P. Schiff: "EEUU avanza hacia una depresión inflacionaria"
Peter Schiff, el inversor que se hizo famoso en Youtube por predecir la crisis, vaticina una depresión mucho más grave si el Gobierno no abandona los planes de estímulo y Estados Unidos no cambia su modelo económico, basado en el consumo y la deuda, por uno basado en el ahorro y la inversión. (Volver)
« 1 »
NE0 dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 19:52:48:
desde hace un par de años se sabe que el sistema está quebrado.
nuestra sociedad va hacia lo que dice este señor o a algo parecido igualmente catastrófico, pero nos van dando la información en pequeñas dosis y olanteandolo como si fuese un escenario posible, o como si el informante estuviera jugando a ser adivino.
no solo no hay posibilidad de pagar la deuda, sino que es imposible evitar que vaya creciendo. ¿que alguien me explique que solución hay?
y ahora direis que soy pájaro de mal aguero y qu no hay que ser pesimista.... jejeje es increible lo dificil qu le reslta al ser humano ver lo evidente si la TV no se lo cuenta.
pues... insisto... Es evidente que lo que está por venir no es agradable y la TV (y la radio) no nos lo va a contar hasta que acabe esta face de pre-crisis y dejen caer de una vez todo lo que está podrido. si siguen rescatando lo único que hacen es incrementar la bola de mier.da y retardar la velocidad con la que viene a enfangarnos a todos.
primero deberiamos ser conscientes de que viene
segundo deberiamos frenar a nuestros queridos "dirigentes" en lugar de quejarnos de lo que hacen
tercero deberiamos evitar poner cara de sorpresa cuando nos cuenten que la crisis volvio en V doble y que las medidas fallarón contra todo pronóstico. saben perfectamente lo que ocurre desde que tomaron la decisión de reunirse en los G20 de los coj.ones.
y los individuos deberiamos ser inteligentes y estar bien informados, en lugar de patalear mientras esperamos que nos lo arreglen y esto tire para arriba dentro de un par de añitos. eso no va a ocurrir y no es dificil saber por que
et_rusk dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 19:50:35:
Por lo menos en EEUU este tipo de gente pueden llegar al poder un dia... Tea Party! igualito como en España ;-)
¿Quien en España se atreve a organizar un ONG o un partido bajo lema "1812"?
elmotero dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 19:13:50:
Zaramana. El "self-fullfilled prophesy" seria cierto si Schiff fuera un guru que todo el mundo le hacia caso, pero ha sido lo contrario: nadie le hacia caso. Pero no es que Schiff haya acertado por suerte, porque lo hizo con el punto com tambien.
Pero es que Schiff no es ningun lumbreras, estaba obvio (a nivel micro/macro econ). Hacia noviembre del 99 un amigo que esperaba acumular un millon de dolares en varias empresas de punto com y le quedaba poco por llegar a su meta, me preguntó a nivel general.. le acosejé que se saliera, ya que poco podria durar la especulacion brutal - al igual que la burbuja "electronica" de los años 60 - aunque la electronica al igual que las .com/IT es el futuro pero otra cosa es sobrevaloracion brutal. Lo pensó y se ahorró unos cientos de miles.
Sobre la burbuja inmobiliaria. De hecho el Economist decia que España estaba sobrevalorada un 30% en el 2002.... en fin.. cuando me dijo un Holandes en el 2005 que España era rica, yo le dije que nuestra riqueza es aun mas ficticia que la americana - ya que como decia un romano "soy rico si no pago a mis acreeadores" y que al final todo va a acabar mal.
La siguiente burbuja es claramente la deuda publica y empresarial - o sea bonos (emisiones de deuda) - A cual peor. De hecho la deuda empresarial en España es mayor y peor que la publica - ademas si sumamos la privada. En EEUU la deuda empresarial tambien otra bomba de relojeria.
Esto de nuevo va a acabar muy, muy mal. Un espiral hacia un precipicio en lo cual los bancos tienen prestamos incobrables, bienes sobrevalorados etc y estan siendo apalancados por la FED (en europa por el BCE y el BoE) y a su vez emiten bonos del tesoro para rescates y apalancamientos... que a su vez compran los bancos con dinero del banco central a corto plazo... De nuevo otro piramide financiero insostenible - pero esta vez es diferente: nunca ha sido tan salvajamente grande ni tan extendido.
Todo esto por evitar el dolor de la realidad economica y se ha preferido - por razones puramente politicas - llevar a cabo una politica economica-financiera de Alicia en el Pais de las Marvavillas...
De hecho llevo diciendo que las salvajes incompetencias de los gobiernos occidentales de una gestion pesima y gasto de recurosos y esfuerzos en estupidezes nos ha llevado por este camino.. en vez de destinar este esfuerzo en algo productivo o mejor no destinar ningun esfuerzo inutil. ZP es el prefecto ejemplo... ministerio de igualad, ley anti tabaco (no fumo, por cierto), matrimonio gay y un largo etc de mememzes.
Por supuesto los americanos no se quedan cortos... con lo cual.. la crisis permanente esta servido... como decia un analista sobre Clinton en el 93 "un pais fuerte como USA puede sostener tener un caligula o neron, pero no por mucho tiempo..."
breviari dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 18:48:41:
....la frase final de zaramana define perfectamente de que se trata....Pongàmonos a trabajar y volvamos a ser honrados....èse ès el secreto de la.....rehabilitaciòn urbi èt orbi....de lo contrario tenemos un desastre incalculable a la vuelta de la esquina....
zaramana dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 16:56:16:
Quien haya oido hablar de la "profecia autocumplidora (o autocumplida o como quiera, ya me entendéis)" estas palabras pueden resultar peligrosas, emitidas por un presunto gurú que ha tenido la suerte de acertar en su predicción, no sabemos si por ciencia o por chimba (ya decía Harry: las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno) y que está empezando a ser conocido.
Es sabido que la Bolsa, fiel reflejo del sentir económico humano, se mueve mucho más por por psicología que por números (esto es mi opinión, acordáos de Harry...). El mismo dinero, existe como bien "fiduciario", basado en la "fe" (¿economía, números?).
En fin, que no sé que decir. Pongámonos a trabajar y volvamos a ser honrados.
« 1 »