LD (EFE) El comisario extraordinario nombrado por el Gobierno en Parmalat, Enrico Bondi, ha afirmado que la empresa participará en el proceso judicial a Calisto Tanzi para tratar de recuperar parte del dinero del que se apropió ilegalmente.
Los nuevos gestores de la sociedad enviaron un mensaje tranquilizador a los ganaderos asegurando que seguirán cobrando por suministrar la materia prima a su sector lácteo, tras los temores expresados por diversas asociaciones de productores en los últimos días.
En un comunicado, el equipo que dirige Bondi afirma que la empresa "proseguirá con normalidad su actividad industrial, garantizando a los proveedores la continuidad de la relación ya existente". La nota añade que la sociedad, puesta la pasada semana en situación de administración controlada, "actuará para conservar su propio valor industrial y el de sus distintas marcas".
El interés por salvaguardar los puestos de trabajo debe ser una de las prioridades en la gestión de la crisis, según recordó este martes el parlamentario de Demócratas de Izquierda Giuseppe Lumia. Parmalat es el octavo grupo industrial en Italia y tiene cerca de 37.000 empleados repartidos en treinta países.