El Gobierno italiano aprobó el martes, con carácter de urgencia, un decreto ley para ayudar a las grandes empresas en dificultades. Asimismo, anunció que solicitaría a la Comisión Europea que reconozca el estado de crisis en el sector lácteo italiano para que se deroguen las limitaciones existentes a las ayudas estatales a los ganaderos. Sin embargo, CE no ha recibido "por el momento" ninguna petición de ayuda oficial por parte del Gobierno italiano. Así lo explicó su portavoz, Antonia Mochan, quien agregó que no habrá reacción oficial de la Comisión hasta que no llegue la demanda.
El banco alemán Deutsche Bank, primero de Europa, podría ser el segundo accionista del grupo alimentario italiano Parmalat, según afirma este miércoles la prensa germana. Según el diario "Boersen Zeitung", Deutsche Bank se convirtió en el segundo accionista del consorcio italiano al aumentar su participación el pasado noviembre hasta el 5,15 por ciento.
Parmalat es la mayor empresa alimentaria italiana, emplea a 37.000 personas en todo el mundo, factura casi 8.000 millones de euros anuales y arrastra una deuda bruta de más de 6.000 millones de euros.