Rajoy señaló, durante su intervención en la Junta Directiva del PP navarro, que España debe aprender la "lección" de que lo que le ha ocurrido a Grecia es "por gastar lo que no tiene, por dilapidar el dinero público, por hacer lo que no debe, y España esta haciendo lo mismo que ha hecho Grecia durante mucho tiempo".
El líder popular afirmó que "el tiempo se está acabando" y advirtió de que "la etapa de la propaganda y del discurso se ha terminado". Así, indicó que "Zapatero será el responsable de lo que pueda pasar, porque no nos podrán decir a los demás que no lo advertimos".
El presidente del PP criticó que España tiene ahora "el mayor déficit público de la historia" y consideró que "el Gobierno debe tomar nota de lo de Grecia para que no nos pase". "No queremos ser un país que tengamos dificultades y hoy empezamos a tenerlas, porque hoy el crédito que se le da a España es más difícil de conseguir y es mucho más caro, está aumentando el 'riesgo país' de España", afirmó.
Además, Rajoy dijo que España va a prestar a Grecia 3.600 millones de euros, algo que "no es para alegrarse, ni para presumir, que es lo que hace el Gobierno de España, porque para prestarle dinero a Grecia tenemos que pedir dinero prestado porque tampoco tenemos dinero".
En cualquier caso, el presidente del PP se mostró favorable a ayudar a Grecia porque es algo que se hace "por España, por Europa y por el euro, porque la caída de Grecia o de cualquier país afectaría mucho a nuestra moneda".
Al margen del caso de Grecia, Rajoy se centró en la situación de España para decir que ahora el país "se juega la recuperación económica para mucho tiempo" y consideró que existe "el riesgo es languidecer durante mucho tiempo y no generar empleo".