Menú

Oriol apuesta por mantener la "individualidad" de Iberdrola frente a "aventuras corporativas"

El presidente de Iberdrola abogó en Bilbao ante la Junta General de Accionistas de la compañía por mantener la “individualidad” de la empresa porque “no corren tiempos propicios para aventuras corporativas”. A su juicio, la OPA lanzada sobre la compañía por Gas natural "es algo del pasado".

L D (EFE) En sus informes ante los accionistas, Iñigo de Oriol y el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán, se refirieron brevemente a la OPA hostil de Gas Natural e informaron de que la Comisión Nacional de Energía les comunicó hace dos días el carpetazo de Gas Natural a la operación, después de que la misma fuera desautorizada por la CNE. Los accionistas que tomaron la palabra en la Junta se mostraron críticos con la operación intentada por Gas Natural sobre Iberdrola y algunos de ellos censuraron también la decisión del Gobierno vasco de no adjudicar a la eléctrica vasca el grupo gasista Naturcorp.

Sobre la OPA, Oriol se mostró partidario de no hablar mucho sobre el asunto, que considera “algo pasado”, aunque dijo que es preciso “pensar en una estrategia para que esto no vuelva a pasar”, y confió en “recuperar la senda de crecimiento” en Bolsa tras la repercusión que la operación de Gas Natural ha tenido en los mercados. Respecto de Naturcorp, el presidente de Iberdrola dijo que acepta pero no comparte, sin entrar en juicios de valor, la decisión adoptada por la Administración vasca. “Sólo me pregunto —señaló— qué ha aportado Iberdrola a la historia del País Vasco”.

La Junta General de Accionistas de Iberdrola aprobó la cuenta de resultados correspondiente a 2002, año en el que la compañía obtuvo un beneficio neto de 962 millones de euros, un 6,3 por ciento más que en el ejercicio precedente.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura