Menú

Opel cerrará 2003 con pérdidas de 180 millones de euros, según la prensa alemana

El grupo automovilístico alemán Opel cerrará el año 2003 con unas pérdidas de 180 millones de euros (205 millones de dólares), pese a haber tenido beneficios en el primer semestre, informó este martes el periódico "Handelsblatt".

L D (EFE) Debido a la baja demanda y a los costes del programa de saneamiento "Olympia", la marca de Rüsselheim registrará en el tercer trimestre unos números rojos de 90 millones de euros (103 millones de dólares), frente a unas pérdidas aún mayores de 227 millones de euros (259 millones de dólares) de 2002. Bajo estas circunstancias, la dirección de la filial del consorcio estadounidense General Motors vio como única salida la reducción de los costes de personal para mejorar los resultados anuales, según el diario.

Opel anunció este martes la introducción del horario semanal de 30 horas, en lugar del actual de 35 horas, para 3.500 empleados que producen el modelo Vecta en Rüsselsheim, a partir del 10 de noviembre. El volumen de producción del Vectra estaba inicialmente fijado en 270.000 unidades, pero Opel prevé ahora unas ventas bien por debajo de esta cantidad. Las esperanzas del constructor germano están puestas ahora en el nuevo Astra, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort en septiembre y será lanzado al mercado a principios de 2004.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura