LD (EFE) Después de que este Grupo presentara una oferta para adquirir entre el 51 y el total de la compañía Retecal mediante un canje de acciones, esta sociedad ha recibido la aceptación del 56 por ciento de los accionistas, aunque la operación sigue abierta, al estar "planteada para obtener el total de Retecal a cambio del 13 por ciento de ONO"
El presidente de ONO, Eugenio Galdón, indicó en el mismo comunicado que la adquisición de Retecal “permitirá a ambas compañías ser más eficientes, competir mejor y ofrecer nuestros servicios en condiciones más ventajosas para nuestros clientes", lo que "supone un primer paso en la consolidación del sector del cable en España".
ONO se convierte en la primera compañía de cable española
Con la compra de Retecal, ONO se convertirá en la primera compañía de cable española por número de clientes residenciales y empresariales y por casas pasadas, al alcanzar 700.000 y los 2,5 millones respectivamente. Asimismo, la empresa incrementará su mercado potencial en 900.000 hogares hasta más de 6 millones en toda España.
Tras obtener en julio de 2003 la concesión administrativa para operar en Castilla-La Mancha, ONO ofrecerá sus servicios en 22 provincias españolas, que constituyen el 35 por ciento de los hogares españoles. Actualmente, ONO es una de las principales compañías de servicios integrados de comunicaciones por banda ancha para particulares y empresas, a los que ofrece teléfono, televisión e Internet. Actúa en Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Albacete, Huelva, Cádiz, Mallorca y Cantabria, y lo hará próximamente en las provincias de Guadalajara, Toledo, Cuenca y Ciudad Real.
Retecal, compañía de telecomunicaciones por cable de Castilla y León, ofrece servicios de televisión, telefonía, Internet y transmisión de datos a particulares y empresas. La compañía, que está participada entre otros por Caja España, Grupo Bégar, Hidroeléctrica del Cantábrico, Caja Segovia, Caja Avila, Empresa Fernández S.A, Gesprocable, y Zener Comunicaciones, tiene un mercado potencial de 900.000 hogares.