En Galicia, ocho personas han sido detenidas en Vigo por alteración del orden público Según fuentes de la Confederación Intersindical Gallega, afiliados del sindicato fueron detenidos cuando colocaron una barricada en la avenida de Madrid, al igual que otros tres jóvenes por lanzar líquido inflamable contra un cajero del Banco Pastor en Vigo.
Se han organizado piquetes informativos en las principales industrias de Vigo, como la planta de PSA Peugeot Citroen y los astilleros, además de en el mercado del Berbés y en la estación de autobuses, en este caso "de forma testimonial", pues había pactados unos servicios mínimos con la empresa Vitrasa, informó la CIG.
Por otra parte, la Guardia Civil de Orense ha imputado a cuatro personas un delito contra la seguridad vial por arrojar tornillería y objetos punzantes en la calzada para evitar el acceso de trabajadores al polígono de San Cibrao.
Mientras, la Guardia Civil ha detenido en torno a las 5,30 horas a tres personas que se encontraban encadenadas en la carretera de acceso a Volkswagen Navarra, según informa la delegación del Gobierno, que precisa que ésta es la única incidencia reseñable a estas horas dentro de la jornada de huelga general.
Los tres encadenados, que portaban una pancarta en la que se leía "STOP al saqueo de las pensiones. Greba orokorra" (huelga general), han cortado el acceso a la factoría de Landaben y han ocasionando "importantes" retenciones de tráfico, según la citada fuente. Se les acusa de un delito contra la seguridad del tráfico, resistencia y desobediencia a agente de la autoridad y alteración del orden público.