Menú

Oliú garantiza su puesto de trabajo a los empleados del Atlántico pese al cierre de 70 oficinas

El presidente del Banco Sabadell ha explicado este martes que los trabajadores del Banco Atlántico afectados por la fusión no perderán el empleo a pesar del cierre de 70 oficinas de ambas entidades en total. Oliú llamó a La Caixa a concurrir a al ampliación de capital aunque no se descarte que se entren nuevos inversores para hacer frente a los 1.500 millones, como máximo, que habrá que desembolsar.

L D (EFE) En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por EFE, Oliú ha explicado que la entidad cuenta con que las "redundancias que pueda haber serán absorbidas" en el proceso de crecimiento, por lo que los "empleados no se han de preocupar".

Oliú ha hecho un llamamiento a La Caixa, uno de los principales accionistas del banco, y a los accionistas catalanes para que suscriban la ampliación de capital que hará el banco. Además, ha asegurado que tras la compra del Atlántico, las relaciones preexistentes entre La Caixa y el Sabadell no se modificarán. También ha explicado que su entidad no estudia ninguna fusión con el Banco Popular, que ocupa la tercera posición en el ránking de bancos.
 
El grupo Banco Sabadell tiene previsto cerrar 70 oficinas como parte de su plan de integración del Banco Atlántico, adelantando así el ahorro de los gastos del programa de expansión nacional esbozado para los próximos años por la entidad catalana. Dichos cierres se producirían en el conjunto del grupo y no afectarían únicamente a Banco Atlántico, sino también al resto de marcas del grupo Banco Sabadell.
 
En la actualidad, el Atlántico cuenta con 274 oficinas en España, que se sumarán a las 866 que posee Banco Sabadell. Un portavoz del banco explicó que dicho proceso de integración podría comportar también la apertura de nuevas oficinas en regiones donde hasta ahora la entidad bancaria tenía poca presencia y en el que el Atlántico tiene un importante volumen de negocio, con el objetivo de reforzar su negocio.
 
CCOO y UGT están "a la expectativa" de la estrategia laboral que decidirá la dirección de Banco Sabadell en relación con la compra de Banco Atlántico, que afectará a unos 10.400 trabajadores entre ambas entidades bancarias, han indicado fuentes sindicales. Las secciones sindicales ya han solicitado a la dirección del Banco Sabadell una reunión urgente para clarificar el futuro laboral de los trabajadores de ambos bancos tras la operación de compra del Banco Atlántico, que podría celebrarse hacia mediados del próximo mes de enero.
 
El secretario general de la Federación de Servicios Financieros de CCOO de Cataluña, Carles Reitg, ha explicado a EFE que entre las dos entidades bancarias suman unos 10.400 trabajadores, de los que 2.650 pertenecen al Atlántico (500 en Cataluña) y 7.700 al Sabadell (3.100 en Cataluña).
!-->

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura