Obama, en respuesta a una pregunta durante una mesa redonda con periodistas latinoamericanos, afirmó que Zapatero "es un buen hombre" y dijo que tiene "buena relación con él".
El de Pensilvania será el segundo encuentro bilateral entre Obama y Zapatero, después de que ambos mandatarios mantuviesen una entrevista en Praga el pasado mes de abril.
Entonces, el presidente de EEUU ya dedicó palabras cordiales al jefe del Gobierno español, que dejaban patente el cambio de tono de las relaciones del inquilino de la Casa Blanca con Zapatero, tras la marcha de George W. Bush. "Me alegra poder llamarle amigo", dijo entonces Obama.
Aunque España no es miembro del G-20, participará en la próxima Cumbre porque ha sido formalmente invitada por EEUU a la cumbre. Se prevé que la situación de la economía mundial, la regulación de los mercados financieros, la reforma de los organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional y la posible ampliación del G-20 figuren entre los temas más destacados durante la cita de Pittsburgh.