El presupuesto, contiene reducciones o la terminación de más de 200 programas del Gobierno Federal en el período fiscal que comienza el 1 de octubre, e inversiones en educación, transporte e investigación para reactivar la economía del país.
En el período fiscal en curso, que concluye el 30 de septiembre, se calcula que el déficit alcanzará a 1,6 billones de dólares, lo cual equivale al 10,9% del producto interior bruto de la mayor economía del mundo, y será el mayor déficit en EEUU desde la Segunda Guerra Mundial.
Según los funcionarios que dieron algunos detalles adelantados, con la propuesta de Obama el déficit bajará a 1,1 billones de dólares en 2012, que será el cuarto año en el cual el déficit supere la marca del billón de dólares. El plan de Obama apunta a una reducción del déficit a 607.000 millones de dólares o el 3,2% del PIB en 2015.
El director de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca, Jack Lew, explicó el domingo que se trata de un "presupuesto muy difícil" para el Gobierno.
El presupuesto ofrecido por Obama incluye la congelación durante cinco años de los gastos no obligatorios que propuso en su discurso sobre el Estado de la Unión, lo que reducirá el déficit en más de 400.000 millones en la próxima década. La austeridad también afectará al presupuesto del Pentágono, al reducir sus gastos en 78.000 millones de dólares en los próximos cinco años, a propuesta del secretario de Defensa, Robert Gates.
Obama prevé un déficit público del 7% del PIB para 2012
Barack Obama presentará este lunes un presupuesto de 3,7 billones de dólares para 2012, con un déficit que equivale al 7% de la economía.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura