"Con todo el dolor hemos tenido que suspenderlo", afirmó una fuente del grupo turístico, quien agregó que "no hay público suficiente para esta aventura".
Asimismo, explicó que Air Halcón y Viajes Ecuador, las agencias de Globalia, han ofrecido a quienes habían adquirido billetes para las semifinales la posibilidad de recuperar su dinero o de viajar a la final abonando la diferencia de precio.
Con respecto a la final, destacó que Globalia ha conseguido ya llenar un avión y estudiaba contratar otro más en el caso de que la selección dirigida por Vicente del Bosque consiguiese derrotar a Alemania, como ha sucedido.
Viajes Halcón y Ecuador pusieron a la venta el pasado miércoles, tras la victoria de España frente a Portugal, sendos paquetes para viajar a Sudáfrica a animar a la selección española en la final y la semifinal.
El viaje para presenciar el encuentro de semifinales costaba 1.990 euros por persona.
El viaje para asistir a la final del día 11 en Johannesburgo despegará de Barajas el sábado y regresará una vez finalizado el encuentro. En este caso, el precio es de 2.590 euros.
Por su parte, El Corte Inglés, que ofreció paquetes conjuntos con Globalia para la primera fase del torneo y los octavos de final, decidió no comercializar viajes para las semifinales y, de momento, tampoco se plantea vender viajes para la final.