Navarra quiere suprimir el "carácter vitalicio" de los futuros funcionarios
El Plan Moderna, aprobado por el Parlamento navarro, propone medidas revolucionarias en el sector público foral. El plan, concebido para cambiar el modelo productivo de aquí a 20 años, fija como objetivo, entre otros, "eliminar el carácter vitalicio" de los futuros empleados públicos (funcionarios). (Volver)
Riopin dijo el día 15 de Octubre de 2010 a las 19:50:12:
Esto me parece muy buena medida, así los funcionarios, algunos trabajarían como si fuesen interinos y para que no le recusen en algunos trabajos tendrían que dar el callo, evaluaciones cada curso, objetivos conseguidos, exámenes de los alumnos, trabajos realizados durante el curso, calidad y cantidad, vamos que muchos iban a correr
escade1 dijo el día 15 de Octubre de 2010 a las 18:51:06:
No he leído por ninguna parte que se vayan a limitar los privilegios de los parlamentarios autonómicos, sus pensiones desproporcionadas, sus dietas, sus asignaciones para gastos y viajes, ni tampoco que sea necesario hacer pruebas de nivel cultural y académico para ser uno de ellos, ya que se pretende mejorar y agilizar la administración, ¿no?.
Seguramente es que no he debido leer la propuesta completa, porque ¿cómo se me puede ocurrir poner en entredicho a los sufridos padres de la patria?
0aladin0 dijo el día 15 de Octubre de 2010 a las 18:18:17:
Si el sistema supone exigir a "todos los funcionarios" el 100% de sus capacidades y de su tiempo de trabajo me parecería muy bien pues se acabaría el "vuelva ud. mañana" y el "lleve ud. mismo el papelito al otro mostrador". (por suerte no todos son así, pero los que si lo son lo pagarían y los demás escarmentarían en pellejo ajeno). Ahora bien, cuando digo todos los funcionarios me refiero a "todos" incluidos los que ahora son de libre designación para acabar con el "sistema digital", pero además la norma deberá incluir una responsabilidad civil subsidiaria de los políticos que estén al frente de esos departamentos, sean de la administración que sean, para que paguen de su bolsillo particular los desaguisados provocados por su mala gestión, como en las empresas privadas.
Ya vale de mangoneo y de mamoneo.
Si deciden hacerlo en Aragón yo puedo señalar algunos con carnet sociata, (para los mal pensados, no tengo carnet político de ningún color).
Sentinel dijo el día 15 de Octubre de 2010 a las 18:00:21:
Albertoj: toda la razón.
jkl127 dijo el día 15 de Octubre de 2010 a las 17:47:06:
A pesar de todo yo también espero que lo aprueben y echen a la puñetera calle a todos los funcionarios improductivos.
Veamos. Se entiende por funcionario a todo trabajador que recibe del estado un dinero a cambio de ciertos servicios. Así por ejemplo, los parados reciben el dinero a cambio de la función pública denominada paz social, por que los ricos producen mejor en situación de paz que en situación de conflicto. Los agricultores improductivos reciben dinero del estado a cambio de la función pública de estarse quietos y no alborotar. Los ganaderos tambien reciben dinero para producir una ñleche mas cara y peor que la que se produce en otros paises. Los mineros, como acabamos de ver, reciben sus subvenciones para sacar carbón carísimo a cambio de que dejen de hacer marchas por las carreteras. Los andaluces y extremeños subsidiados por el PER hacen a cambio la función pública de votar permanentemente al PSOE.
¡Que tremenda ilusión liberarnos de esta parte de la función pública improductiva y poco rentable!. Por que además, estos funcionarios lo son sin oposición alguna, el maná llega para todos, los que valen y los que no. ¡Por fín hemos llegado a la Arcadia feliz!. ¿Y dicen ustedes que eso se les ha ocurrido a unos señores de derechas de Navarra?. ¡Maravilloso, la derecha ha sido convertida!.
javierve dijo el día 15 de Octubre de 2010 a las 17:46:39:
Y ya si sacan la ley con efecto retroactivo sería espectacular.
Aunque cuidado, esto es un arma de doble filo. Te coge el gobierno de turno y a un funcionario ejemplar, lo ponen de patitas en la calle, con cualquier excusa, por que un funcionario sociata inoperante se entera que escucha esradio en su ratos libres.
csonradi dijo el día 15 de Octubre de 2010 a las 17:40:33:
Habría que inventar parametros de la empresa privada para controlar a esta legión de parásitos sociales y vividores.
jkl127 dijo el día 15 de Octubre de 2010 a las 17:21:15:
Suprimir el caracter vitalicio de los empleados públicos significa que según el partido que gane serán colocados los suyos, como ya estamos viendo que sucede en determinadas autonomías y ayuntamientos, amén de que no se coloquen los mejores y que permanezcan en el puesto mientras los suyos sigan ganando elecciones. Así el funcionario se convertirá en agitador del partido que le colocó y se batirá el cobre por su partido para que este sea el que gane. Mientras eso suceda no temerá por su puesto y podrá elegir entre trabajar y no, por que las medidas de control y evaluación son flexibles como el chicle y se aplican contra los opuestos y no contra los afines.
Estamos apañados, el Gobierno de Navarra quiere legalizar el enchufismo, el medro y el compadreo como forma unica de gestión de la administración pública. Y eso se le ha ocurrido a un partido en decadencia (CDN), un partido partido en dos con claros signos de regresión (UPN) y al partido de Filesa y la corrupción generalizada (PSOE). No está mal, El trio Calavera.
raspeig dijo el día 15 de Octubre de 2010 a las 16:03:30:
Espero que lo aprueben y que el resto de auotomías sigan sus pasos.
Muchos hicimos oposiciones para entrar en una empresa privada y nos evaluaban cada año.
Dumont dijo el día 15 de Octubre de 2010 a las 16:03:02:
Según esto el funcionario deberá su puesto al que mande en cada momento. Ya lo conocemos con los muchísimos puestos de libre designación: respetan a quien les mantiene en el puesto, no la ley.
En España el sistema de plazas en propiedad se instauró para evitar que el poder se pudiera ejercer de manera omnímoda. Los funcionarios son testigos independientes de lo que hace el político.
Pero los políticos siempre han luchado contra esto. Cada vez tenemos más usos dictatoriales.