Menú

Naciones Unidas coincide con Rato y prevé que España crezca un 3 por ciento en 2004

El último informe de la ONU sobre la situación económica mundial prevé que España crezca en 2004 un 3 por ciento, por encima de la media de la zona euro, que se situará en el 2 por ciento. Así consta en el informe sobre la "Situación económica mundial y perspectivas para 2004", en el que se pronostica un crecimiento medio del PIB mundial del 3,5 por ciento.

LD (EFE) Una de las zonas de menor crecimiento será la Unión Europea (UE), con un 2,25 por ciento, por debajo del 2,5 que se espera para Japón o el 3 por ciento de Estados Unidos.
 
Frente a estas cifras de las economías avanzadas, los países en desarrollo experimentarán una mejoría mucho más intensa, desde el 8,5 por ciento que se prevé para China o el 6 por ciento del conjunto del sudeste asiático.
              
Dentro de la UE, España es uno de los países en una situación más favorable, con una previsión de crecimiento del 3 por ciento para 2004, según las estimaciones de los economistas de la ONU, que coinciden con la previsión oficial del Gobierno de Madrid. Esa previsión de crecimiento sólo es superada por el 4,25 por ciento de Grecia y el 3,75 por ciento de Irlanda, y se iguala al de Luxemburgo y Finlandia.
 
El servicio de estudios de la ONU cree que la economía española ha cerrado el año 2003 con un aumento del PIB del 2,3 por ciento, sólo una décima por debajo de la estimación gubernamental. El informe también recoge previsiones sobre la evolución de otros indicadores, como la inflación, que se situará este año en el 1,75 por ciento (la misma cifra que la media de la UE) y la tasa de desempleo, que descenderá del 10,6 por ciento previsto para 2003 al 9,25 en 2004 (algo por encima del 9 por ciento que se espera para la zona euro).
 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura