Ambas agencias mantienen por ahora sus calificaciones, en el caso de Moody's un "Baa1", en el de S&P BBB-/A-3, para las deudas en moneda local y divisas. Según un comunicado de S&P, "los elementos clave del plan del Gobierno para consolidar las cuentas públicas podría resultar dañinas para las perspectivas de crecimiento a mediano plazo".
"Por eso, revisamos nuestro pronóstico para Hungría de estable a negativo", concluye la agencia. Moody's, por su parte, también colocó bajo revisión la solvencia del Banco Nacional de Hungría. Estas revisiones se deben a la incertidumbre relacionada con las perspectivas fiscales y coyunturales de Hungría.
Esa incertidumbre, explica Moody's, "es resultado del reciente fracaso de las negociaciones de Hungría con el FMI y la UE sobre el próximo desembolso de una cuota del préstamo de emergencia de 20.000 millones euros".
La ruptura de las conversaciones se debió a la negativa del nuevo gobierno conservador de Budapest a aplicar más medidas de ahorro. Eso "ha incrementado la incertidumbre sobre la determinación de las autoridades (húngaras) para restablecer la sostenibilidad fiscal a corto plazo", concluye Moody's en su nota.
Moody's y S&P estudian rebajar el rating de Hungría
Las agencia de calificación de riesgo Moody's y Standard & Poor's (S&P) anunciaron este viernes que estudian bajar sus respectivos "rátings" de la deuda soberana de Hungría debido a las perspectivas negativas de ese país, uno de los más afectados por la actual crisis.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura