La agencia de calificación Moody’s ha confirmado el rating de "la Caixa" en Aa2, después de concluir la revisión del sector financiero español, en observación desde el pasado mes de diciembre.
Moody’s ha confirmado el rating Aa2 de "la Caixa" en el marco de una revisión global del sector, mediante el que ha decidido limitar el peso del apoyo estatal a las entidades que, según la agencia, estaba sobrevalorado en algunos casos.
"la Caixa", la única caja entre los grandes del sector
Con esta decisión, Moody’s valora al asignar el rating, fundamentalmente, la fortaleza intrínseca de cada entidad. En este sentido, los muy buenos ratings de “la Caixa” se basan en su fortaleza financiera, con un alto nivel de solvencia (Core Capital del 8,6%), un Tier-1 del 9,9% y un Tier total del 11,8%, con un excedente de recursos propios de 6.130 millones de euros sobre el requerimiento mínimo regulatorio. La agencia de calificación también ha tenido en cuenta la excelente liquidez de la entidad, con 19.639 millones.
"la Caixa" se mantiene en el privilegiado grupo de entidades financieras españolas con mejor rating, junto con BBVA y Santander.