Menú

Montoro se niega a suprimir el Impuesto de Sucesiones y dice que en las CCAA del PP se dejará a cero

La AMEF, los asesores fiscales y el IEE han pedido al Ministerio de Hacienda que suprima el Impuesto de Sucesiones. Sin embargo, Montoro prefiere que sean los Ejecutivos autonómicos los que rebajen hasta cero el tributo y ha reiterado que así se hará en las comunidades que gobierna el PP.

(Libertad Digital) El ministro de Hacienda ha insistido este miércoles en que todavía hay margen para seguir bajando los impuestos y ha dicho que el PP concurrirá a las próximas elecciones con una propuesta de nueva bajada de tributos. Montoro ha destacado que a pesar de la bajada de impuestos, Hacienda ha recaudado en el primer semestre de este año un 7,7 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, debido a la buena evolución de la economía y al diferencial de crecimiento económico con la UE.

El Instituto de Estudios Económicos (IEE), como antes hiciera la Asociación Madrileña de la Empresa Familiar (AMEF) o los Asesores Fiscales CAEDAF), se sumó el martes a la petición al Ministerio de Hacienda de que suprima el impuesto de Sucesiones. El IEE recordó a Montoro que son los contribuyentes de rentas medias los que pagan el grueso de este impuesto. Respecto, a esta polémica sobre quién debe suprimir el obsoleto Impuesto de Sucesiones –si las CCAA o el Gobierno–, este miércoles Montoro mantuvo su discurso de traspasar la responsabilidad a las CCAA y reiteró el anuncio hecho por el Ejecutivo de que se reducirá este impuesto de padres a hijos hasta llegar a eliminarlo en las comunidades autónomas que gobierna el Partido Popular. Ante esta medida, el consejero de Economía, Francesc Homs, que ha participado en el mismo acto, ha reclamado una compensación para Cataluña si finalmente se toma la decisión en las Cortes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura