(Libertad Digital) En una entrevista en la Cadena Cope, Cristóbal Montoro ha evocado la "catarsis intelectual" que a su juicio protagonizó Pedro Solbes en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros al admitir que la situación es "grave". Para Montoro, lo que debe hacer el Gobierno es "no negar la evidencia" y afrontar una crisis "muy seria, muy profunda" y que se manifiesta ya en la "indignación de mucha gente".
"Hay que reconocer la realidad, una realidad muy dura que el Gobierno no aceptó antes de las elecciones", ha afirmado Montoro en alusión a la campaña socialista. "Ahora está preso de sus propias palabras", ha dicho el dirigente popular del Ejecutivo, que, ha augurado, va a pagar "muy cara" a corto plazo esa conducta política.
Para Montoro, "es un espectáculo ver al señor Solbes corrigiéndose a sí mismo cada día". En su opinión, las medidas proyectadas suponen intentar curar "una herida muy grave, grande, con una tirita".
"Estamos ante una situación económica seria frente a la que el Gobierno no está respondiendo, porque está tan desconcertado que no es capaz de adoptar medidas", ha lamentado. En su opinión, lo primero que habría que hacer es que , "el ajuste económico caiga sobre el Gobierno", es decir, "austeridad en el gasto publico".