Moncloa se quita la careta: vuelve la economía planificada
Los asesores de José Luis Rodríguez Zapatero lo tienen claro: ha llegado el momento de "sustituir" el modelo de economía "liberal" imperante por una política económica en la que se "dirija el proceso de desarrollo en una determinada dirección". (Volver)
velneva dijo el día 9 de Diciembre de 2009 a las 09:08:42:
PENSIONES EN PELIGRO
Con Felipe González se firmó el Pacto de Toledo. Todo un hito en la política de conciliación social. Se recomendaba que la jubilación, con carácter flexible, fuera a los 65 años y se ponía de relieve la necesidad de sostener el sistema público de pensiones. En 2008, el gasto en pensiones, respecto del PIB, se había incrementado de forma alarmante. Lo cual es lógico en tanto ha aumentado la dependencia de los mayores de 65 años sobre la población en edad de trabajar y en tanto el desempleo muerde con desesperación.
Hasta ahí, nada nuevo. Sin embargo, la crisis económica está haciendo estragos a la Seguridad Social. El sistema de pensiones puede caer hecho trizas de no corregirse el socavón. Hoy, es sostenible. Pero las grietas amenazan y hay que apuntalar. Como medida cautelar, es preciso entibar y las vigas han de ser aceradas. Ya lo advirtió el Gobernador del Banco de España y su declaración levantó ampollas de alarma. Zapatero y sus co-presidentes Méndez y Toxo siguen cantando, como las cigarras. Venga juerga. Poco trabajo. Mucho cachondeo.
Las hormigas, especialistas en el tema, prevén calamidades si no se taponan los huecos. Si Zubiri demandaba un cambio en la financiación, so pena de reducir un 40% las pensiones, otros prestigiosos economistas profundizaron en esa línea. Aunque el presidente, ignaro y temerario, desmiente a los más destacados expertos españoles en esta materia, no duda, asimismo, en refutar a los mismísimos ministros de Finanzas de la Unión Europea. Éstos ya se han pronunciado con claridad: España ha de reformar el sistema de salud y de pensiones así como adoptar medidas que propicien un crecimiento económico. So pena.
Este Gobierno crea inseguridad. Mucha inseguridad. Una enorme inseguridad. No sabe uno qué hacer ni a qué atenerse. Cuando esta inseguridad afecta a los más mayores, no hay un defensor que aleje su bruma. Al final de la vida laboral, las tormentas no pueden causar zozobra en una vida de trabajo por sí extremadamente dura. La jubilación ha de situarse en las antípodas de la tristeza. A estas alturas del camino, la incertidumbre no puede presidir la meta. Pues nada, viene el Gobierno de Zapatero, el peor de los que se han sucedido en la democracia, y, hala, a colocar piedras en la rueda del destino.
Muchas deudas. Más que deudas, un "pedazo" de déficit. Más que déficit, un pozo oscuro. Más que un pozo, un hoyo profundo. Más que un hoyo, un inmenso agujero negro.
Oiga, que no reclamamos un hotel siquiera de dos estrellitas. Ni un pequeño hostal céntrico. Ni una fonda en barrio periférico. Déjenos, al menos, en un fonducho. Mas no nos ponga en la calle. A este paso, o se genera empleo o muchos dormirán bajo las estrellas. Aparque su talante y ponga a funcionar su talento. Si le falta, pida la opinión de sabios. De sabios. De aduladores, no. De paniaguados, menos. De gorrones, ya basta. De piratas, por favor. De pirañas, cero. De sabios. En España los hay. Algunos militan en su propio partido. Fonducho, no. Riesgo de pensiones, tampoco. Tampoco.
Un saludo.
konors dijo el día 8 de Diciembre de 2009 a las 19:07:01:
La receta es conocida. Se ha aplicado en algunos paises durante décadas y dado sus frutos. Miseria y pobreza y trabajo de infima calidad para el pueblo y enriquecimiento y corrupción sin límites de sus dirigentes. ¿Dicen que UGT propuga esto? ¿La UGT? ¡Que raro si su objetivo es defender a los trabajadores! ¿O no?
velneva dijo el día 8 de Diciembre de 2009 a las 18:28:38:
ECONOMÍA ENTIBABLE POR LEY
Éramos pocos y parió la abuela. No tienen pajolera idea de cómo superar la crisis y se meten en un "fregao" descomunal. Es el sino de los propagandistas. Distraen la atención corriendo y descorriendo cortinas. Aquí las abren mostrando un paraíso tan falso como un Carod de feria. Allá las cierran para que nadie vea la suciedad acumulada. No hay trabajo en España. En vez de pensar fórmulas magistrales de creación de empleo, idean trucos para engañar a los que esperan ese ansiado puesto.
Ahora se han sacado un nuevo as de la manga de tahúr. Se trata del proyecto de ley de la economía sostenible. Pan candeal en hogazas. Dinero para la patronal y para los copresidentes Méndez y Toxo. Agentes sociales de orden. Vuelve a fluir -subvenciones contantes y sonantes median- el diálogo social. Los fulleros quieren cambiar el modelo productivo. En vez de bienes de equipo, fabricarán bienes individuales. En lugar de grandes concentraciones empresariales, retorno al taller artesanal. Si ni siquiera definen el modelo productivo actual.
Cambio climático y pacto por la educación. Mientras, en Copenhague se ultima un protocolo de contención de emisiones atmosféricas. Las grandes potencias económicas seguirán contaminando el aire con la cuota de los países pobres. Da igual que da lo mismo. El acta se ha redactado antes de la inauguración de la cumbre. Falta la firma de los comparsas. En cuanto al Pacto por la educación, se reducirá a entregar unos cuantos ordenadores portátiles. Se dirá, entonces, que ha comenzado la última generación de la modernidad.
La pena es que ni ellos mismos se creen su engaño. El dolor es que los medios adictos al pesebre venderán el milagroso líquido anticalvicie con el entusiasmo del tramposo. La desgracia es que muchos serán víctimas de las trompetas de la victoria. País.
Las galerías de la mina de oro a punto de desplomarse sobre los sufridos trabajadores y los dueños del yacimiento se niegan a entibar las paredes ruinosas. Ante el riesgo de muerte por asfixia y/o aplastamiento, los señores del Gobierno y sus mercenarios sociales hablan del sexo de la angélica economía sostenible. Que no, Zapatero, que la economía española no es sostenible. Que no. Que es una economía entibable. Apuntalable, señor presidente. Refuerce primero el muro. Ya habrá tiempo de subirlo. Como versificaba León Felipe: "sistema, poeta, sistema; empieza por contar las piedras, luego contarás las estrellas". Claro que Zapatero es lo que es y no de más carnes. La crisis nos va a durar la intemerata.
Un saludo.
teperaci dijo el día 8 de Diciembre de 2009 a las 16:12:55:
Pero es que yo no me puedo explicar como puede haber todavía en nuestro país gente tan ........ (ponga cada uno lo que quiera.
Voy a hacer un paralelismo entre dos países, dos ¿dictaduras? que tendrían que abrirnos a todos los ojos.
Rusia 1917, España 1939. Socialismo real vs fascismo ¿? ¿cómo estaba cada uno de estos países en 1989 cuando cayó el muro?
Detrás del muro no había más que miseria. Aquí no es que estuviéramos nadando en la abundancia, pero una gran capa de la población vivíamos bastante bien, claro que los coialistas se encargan de que cada vez que prosperamos un poco, ellos nos devuelven a su realidad.
Y todavía habrá gente que vote a Zapatero.
teperaci dijo el día 8 de Diciembre de 2009 a las 16:04:06:
Pero este tío es tonto o se lo hace.
Dice:"""nuestro modelo laboral es la antítesis de la productividad"; que los problemas "estructurales" permanecen "intactos o se han agravado"; y que "aunque la economía internacional se recupere, la economía española se va a beneficiar relativamente poco"""".
O sea que los países que están saliendo de la crisis (Inglaterra, Alemania, Francia, EEUU...) tienen una economía socialdemócrata, o socialista o comunista. O por el contrario la tienen liberal.
Y encima le pagamos un buen sueldo entre todos los españoles. ¡Toma del frasco!
sonasesi dijo el día 8 de Diciembre de 2009 a las 15:28:37:
Mientras estos majaderos experimentan con modelos de economía insostenibles, milloes de españoles ven cómo como sus futuros, construidos durante 30 años, se destruyen con la incertidumbre de un gobierno sospechoso de múltiples criminalidades.
Algún día sabremos qué se esconde tras tantas maniobras oscurantistas que desde hace 5 años nos han sumido en una cloaca de apestosas sospechas . Ese día sabremos quiénes son los que mañana no tendrán lugar donde esconderse para afrontar las responsabilidades que en justicia les correspondan. Ganas hay de ver a algunos donde les corresponde estar con pijamas de rayas.No compensará a los españoles de tantos destrozos sufridos, pero seguro que moralmente ayuda.
akonibe dijo el día 8 de Diciembre de 2009 a las 14:39:25:
En este tipo de economía ya no creen ni los rusos.
Si me permiten dos ejemplos:_
En rusia comunista el 5% de la tierra cultivable lo dejaban en manos de los agricultores que trabajaban en los Kolvjoses (la tierra cultivable pública, el otro 95%)
Pues resulta que el 5% privado producía más bienes que el otro 95%
Eso ya es claro sobre qué sistema produce más, si el de interés privado o el de interés público.
Quizás alguno se pregunte si no es mejor dirigir la economía para conseguir más eficiencia. Va el segundo ejemplo:
En Rusia, una empresa de transportes gigantesca dió miles de viajes de camiones de vacío porque tenía que cumplir su cuota de transporte de acero. (Acero que no había llegado porque el hielo lo impedía) Asi es la producción planificada.
Una cosa: Estos cabrones descerebrados que nos gobiernan quieren comunismo, y poco les falta ya para empezar a quemar iglesias y SIMBOLOS. (como cruces cristianas, que así las llaman)
Ya el de las piernas cortas (como les gusta llamarle) les mostró que la paciencia y los abusos tienen su límite. Se ve que no aprendieron la lección del todo.
TEngan cuidado comunistas, que la cuerda está muy tensa ya, y nos estamos hartando de aguantarles más faltas de respeto y payasadas.
PP: Interpelen al gobierno sobre este personaje, Si a Rajoy no le sale, vállase a casa y deje paso a Rodrigo Rato o a Esperanza Aguirre.
Estamos hartos de su pasividad también.
Gobernat dijo el día 8 de Diciembre de 2009 a las 14:36:03:
Nuestro futuro, nuestro trabajo, nuestros ahorros, está en manos de locos desquiciados. Esta gentuza va a destruirlo TODO!!. Nos lo van robar todo, no van a dejar nada, NADA!!!. No nos va a dejar ni nuestra dignidad como personas. ¿Es que nadie se da cuenta de lo que esta gentuza malnacida está haciendo?. ¿Es que se creen que a ellos no les va a afectar?. ¿Por qué nadie hace ni dice nada?. Esto es una locura, todo el mundo tan contento mientras todo se destruye. Los medios son cómplices, y tapan las fechorías. !Que alguien nos libre de esta gentuza que llegó asesinando el 11M!. MALDITOS SEAN TODOS!!!.
ancarnu dijo el día 8 de Diciembre de 2009 a las 14:09:36:
todo ello en aras de que todo españolito disfrute de ropa y corbata de buen paño y porte la barba bien recortada, de diseño , vamos. ¿ o sólamente la nomenklatura? Mas bien esto último
j0se dijo el día 8 de Diciembre de 2009 a las 14:01:41:
La economía planificada además de ser la ruina segura es ante todo y sobre todo la esclavitud, la servidumbre.
Totalmente opuesta a la libertad persigue la alienación de la sociedad y de las personas.
A cambio de un caramelo le roba su capacidad de subsistir, desarrollarse y prosperar.
La economía planificada es condenar a la sociedad, a las personas, a morir en la indigencia, en la abyección y de rodillas.
Esos son los planes salvadores de estos malnacidos: envilecer y destruir.
¿Por qué nos odian tanto?