Menú
MANTENDRÁ LA PRODUCCIÓN E INTRODUCIRÁ NUEVA TECNOLOGÍA

Mittal Steel especializará las plantas de Arcelor en España, si triunfa su OPA

El gigante siderúrgico Mittal Steel especializará las plantas de acero de Arcelor en España, mantendrá la producción e introducirá nueva tecnología si logra absorber a su competidor, según Roeland Baan, presidente de la compañía en Europa. Arcelor, que cuenta con 15.000 empleados en España, la mitad en Asturias, nació en 2001 de la fusión de la empresa francesa Usinor, la luxemburguesa Arbed y la española Aceralia.

El gigante siderúrgico Mittal Steel especializará las plantas de acero de Arcelor en España, mantendrá la producción e introducirá nueva tecnología si logra absorber a su competidor, según Roeland Baan, presidente de la compañía en Europa. Arcelor, que cuenta con 15.000 empleados en España, la mitad en Asturias, nació en 2001 de la fusión de la empresa francesa Usinor, la luxemburguesa Arbed y la española Aceralia.
LD (EFE) "No va a haber cambios grandes, pero sí va a dar más productividad y rentabilidad", prometió en español el holandés Baan en Chicago, donde la compañía termina este lunes una conferencia de dos días para promover su oferta pública de adquisición (OPA) de Arcelor.

Por primera vez desde que anunció la operación el 27 de enero, Mittal Steel dio detalles de los planes para España de su compañía, la mayor productora de acero del mundo, si consigue engullir a Arcelor, la segunda clasificada.

Arcelor, que cuenta con 15.000 empleados en España, la mitad en Asturias, nació en 2001 de la fusión de la empresa francesa Usinor, la luxemburguesa Arbed y la española Aceralia.

Baan indicó que Mittal Steel, con sede en Holanda, especializará las dieciocho fábricas de Arcelor en España, que pasarán a elaborar un pequeño número de bienes de acero. "Actualmente todas las plantas fabrican todos los productos. Eso no tiene sentido", dijo. Además, Baan señaló que la compañía introducirá las nuevas tecnologías que usa actualmente en sus operaciones en Alemania y Francia.
 
Promete mantener la producción y los puestos de trabajo

El aumento de los robots a menudo significa una reducción de trabajadores en las cadenas, pero el ejecutivo de Mittal Steel reiteró la promesa de su compañía de que mantendrá la producción y los puestos de trabajo actuales en las instalaciones de Arcelor en España. "Es seguro que no vamos a cerrar nada", afirmó. "Los compromisos que ya existen en Arcelor, nos los quedamos", recalcó Baan, quien dijo que tampoco habrá planes de jubilación anticipada.

Arcelor y Mittal Steel no tienen "conflictos de activos en España, de forma que tengamos que escoger qué planta cerramos", explicó, por su parte, Aditya Mittal, director financiero e hijo del fundador de la empresa, Lackshmi Mittal. Baan también quiso calmar el temor de que la compañía traslade su producción española a Europa del Este, donde los costos son menores. Según dijo, "no es fácil por la logística -dijo Baan- mandar el producto de Polonia a España", donde lo compran las industrias automovilística y de la construcción, por ejemplo.

Los directivos ofrecieron estas explicaciones en uno de los hoteles más lujosos de Chicago, a donde trajeron y alojaron por dos días a un grupo de unos cincuenta periodistas, la mayoría de Europa, en un intento de crear prensa favorable a su OPA hostil por Arcelor.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal