LD (Europa Press) La familia Sanahuja, primer accionista de Metrovacesa con el 80,6% de su capital social, cederá a seis grandes entidades financieras acciones de la inmobiliaria representativas del 54% de su capital social para solventar los problemas que tiene para hacer frente a la deuda de unos 4.000 millones de euros que contrajo al financiar la compra de la compañía.
Las seis entidades, que tomarán un 9% de la empresa cada una, son Santander, BBVA, Banesto, La Caixa, Caja Madrid y Banco Popular, informaron fuentes financieras.
El acuerdo alcanzado por los Sanahuja con sus bancos acreedores contempla también que estas entidades se queden con un conjunto de activos inmobiliarios de Cresa, la sociedad de la familia de promotores catalanes.
Con la consecución de este acuerdo, alcanzado al límite del plazo fijado por los bancos, los Sanahuja sortean el riesgo del concurso de acreedores, dado que solventan sus problemas de endeudamiento y logran de la banca una financiación adicional para seguir desarrollando sus negocios.