Menú

Metrovacesa pierde un 7 por ciento en la Bolsa tras vender Cartera Deva su participación a Sacresa

La empresa Cartera Deva, vinculada al consejero de Metrovacesa Juan Aguinaga, ha vendido su 5,1% del capital social a la sociedad Cresa Patrimonial –contraria a la Opa de Quarta y Astrim– por 90 millones de euros, es decir 26,8 euros por acción, menos que lo ofrecido en la OPA. Tras conocerse la noticia, las acciones de Metrovacesa han caído en la Bolsa un 6,9%.

LD (EFE) Metrovacesa registró la mayor caída de la bolsa española, un 6,9 por ciento, debido a la venta de una participación de la inmobiliaria que puede dificultar la oferta pública de adquisición (OPA) de dos sociedades vinculadas al grupo constructor italiano Caltagirone. En un comunicado remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un día antes de que finalice el plazo para aceptar la OPA lanzada por los grupos italianos Quarta y Astrim por el cien por cien de Metrovacesa a 27 euros por acción, Cartera Deva indica que era titular de 3.345.989 acciones de la inmobiliaria. De esta forma, el Grupo Sacresa se hace con una participación que supera el 9,11 por ciento del capital social de Metrovacesa ya que tenía un 4,01 por ciento al que se suma el número de acciones adquiridas a Cartera Deva por 90 millones de euros

El texto, con fecha del pasado viernes 11 de abril, señala que Cartera Deva ha suscrito ante notario una opción de venta y otra de compra sobre los títulos indicados que serían adquiridos por Cresa Patrimonial (antes Sacresa Valores S.L.) cuyo administrador único es Román Sanahuja Pons. En la información requerida por la CNMV se aclaran diez aspectos, entre ellos que esta sociedad ya disponía del 4,015 por ciento del capital de Metrovacesa (2.632.267 acciones) adquiridas en el mercado, y que no fue comunicada al no superar los límites que se requieren para ese trámite.

Además, esta compañía denominada "Grupo familiar Sanahuja" o "Grupo Sacresa" indica que la cifra de negocio en el último ejercicio alcanzó los 150 millones de euros y explica que "la decisión de adquirir un cierto número de acciones de Metrovacesa, como la de adquirir otros valores, es una inversión puramente financiera". También recuerda que el acuerdo de compraventa establece un plazo máximo de hasta el 25 de enero de 2004 y que el voto en las eventuales juntas lo ostentará Cresa Patrimonial. Por último, descarta cualquier pacto o acuerdo con algún accionista de Metrovacesa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura