Menú

Merkel evita poner fecha al final de la crisis: "No sería serio"

Mientras otros políticos se apresuran a fomentar el optimismo y a poner día al fin de la crisis, la canciller alemana ha evitado los pronósticos. Merkel, que se enfrenta a la reelección en septiembre, cree que "no sería serio" pese a los últimos buenos datos.

"No sería serio apostar por una fecha concreta", afirma Angela Merkel en una entrevista que publica este lunes el semanario alemán Focus. A juicio de Merkel, la economía alemana necesitará "con seguridad la mayor parte de la próxima legislatura" para recuperarse de las consecuencias de la recesión mundial.

Para la líder cristianodemócrata, que en septiembre aspira a su reelección como canciller, lo fundamental es "crear un entorno propicio para el crecimiento económico, pues el crecimiento es el que genera empleo".

Merkel no quiere augurar tampoco cuál será finalmente el impacto de la crisis sobre el mercado laboral. "Hemos tocado fondo pero no sabemos cómo se desarrollarán países exportadores importantes y todavía no conocemos todas las consecuencias (de la crisis) sobre el mercado laboral", sostiene la canciller.

A su juicio, la gran coalición de gobierno con los socialdemócratas adoptó las medidas necesarias para afrontar la crisis, con programas de impulso que han ayudado a que ahora se haya experimentado un ligero crecimiento económico.

Según los datos de la Oficina Federal de Estadística, el Producto Interior Bruto (PIB) creció en el segundo trimestre un 0,3 por ciento, el primer incremento desde comienzos de 2008.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura