(Libertad Digital) La sociedad Tagomago Investments es uno de los muchos lazos de unión entre el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, su mujer, Mercedes Cabrera, y el secretario de Estado de Economía, David Vegara. Estos dos últimos abandonaron esta sicav el 12 de febrero de 2004. Además de lazos personales y financieros, la relación entre ambos matrimonios quedó clara cuando Mercedes Cabrera eligió a Carmen Balsa, mujer de David Vegara, como jefa de su gabinete en el Ministerio de Cultura.
El diario informa de que el ministerio de Economía señala que “aunque se trata efectivamente de la esposa de Vegara, Carmen Balsa es una funcionaria de reconocido prestigio, que ha trabajado, también con el Gobierno del Partido Popular, en el departamento de Luis de Guindos”, antiguo secretario de Estado de Economía, puesto que hoy ocupa el marido de Balsa, David Vegara.
La nueva beauty
El clan de Intermoney es la beauty del Gobierno Zapatero. El presidente les ha colocado en puestos importantes, como director de la Oficina Económica de Moncloa y candidato del PSOE al ayuntamiento de Madrid (Miguel Sebastián), vicepresidente de la CNMV (Carlos Arenillas), ministra de Educación (Mercedes Cabrera) o secretario de Estado de Economía, David Vegara. Julio Segura, gobernador del Banco de España no ha pasado por Intermoney, pero en su comparecencia ante el Congreso con motivo de la toma de posesión en el cargo, reconoció que Intermoney gestiona su cartera de valores.
Se ha implicado a varios de ellos en diversos escándalos, como el intento de desbancar a Francisco González al frente del BBVA, enviando dossieres en su contra desde la Oficina Económica de Moncloa. Es acaso la actuación más escandalosa, pero no es la única. El PP exigió en su momento que se investigara la venta masiva de acciones de Endesa en enero de 2006, lo que entonces facilitaría la OPA planteada por Gas Natural sobre la eléctrica. El órgano regulador, vicepresidido por Carlos Arenillas, rechazó investigar el caso. El 17 de enero el diario Cinco Días reconoció que el Gobierno había creado un equipo “de alto nivel” para juzgar las condiciones de la aprobación de la OPA de Gas Natural.