Menú

Mediaset vende a JP Morgan un 1,9 de su participación en Telecinco por 76,6 millones de euros

Mediaset, el accionista mayoritario de Telecinco ha vendido al banco de inversiones J.P. Morgan el 1,9 por ciento de su participación en la cadena por 76,6 millones de euros. De esta manera, su participación pasa del 52 al 50,1 por ciento y Mediaset continúa manteniendo la mayoría absoluta del capital. El presidente de Mediaset, confirmó la voluntad de mantener el control de Telecinco y dijo que "representa la excelencia en el panorama televisivo europeo".

L D (agencias) Mediaset, accionista mayoritario de Telecinco, ha comunicado la venta del 1,9 por ciento de su participación en la cadena privada de televisión por un importe de 76,6 millones de euros al banco de inversiones J.P. Morgan, que se ha comprometido a recolocar en el mercado de inversores institucionales.
 
La participación de Mediaset en Telecinco pasa así del 52 por ciento al 50,1 por ciento, según informó este martes la cadena de televisión privada. Con esta operación, el capital de Telecinco en Bolsa asciende a 36,9 por ciento, en tanto que Mediaset continúa manteniendo la mayoría absoluta del capital.
Mediaset ha vendido 4.600.000 acciones de Telecinco a un precio de 16,65 euros por acción.
 
La operación se ha efectuado a través de una venta en bloque, informa Europa Press. El precio de venta se ha determinado de acuerdo con el valor de las acciones de Telecinco al cierre de la Bolsa del lunes, 17 de enero de 2005 y de las ofertas recibidas. La operación fue previamente autorizada por el Consejo de Administración de Telecinco, con la abstención de los consejeros representantes de Mediaset.
 
Después de esta operación, el Grupo Mediaset mantiene el 50,1 por ciento del capital social de Telecinco y ha asumido el compromiso de no reducir su participación por debajo de esa cifra en los seis meses sucesivos a la operación. El presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, confirmó al respecto la voluntad de mantener el control de Telecinco y dijo que "representa la excelencia en el panorama televisivo europeo y, en nuestra calidad de accionistas, estamos seguros de que continuará dando grandes satisfacciones también en el futuro".
 
Confalonieri pedirá al Consejo de Administración de Mediaset que proponga a su próxima Junta de Accionistas un dividendo que añada los ingresos procedentes de esta venta al 73 por ciento del beneficio neto distribuido por Mediaset el año pasado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura