Martes 25 de Enero
Actualizado a las 10:27:15
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

Más de 50.000 funcionarios y laborales dejan a la Junta, a UGT y a CCOO sin argumentos

Miles de personas se manifestaron este sábado contra el decreto de reordenación del sector público andaluz. (Volver)

« 1 2 »
jmcf1946 dijo el día 25 de Enero de 2011 a las 10:19:28:
Más de cincuenta mil funcionarios y laborales dejan a la junta, a u.g.t. y a c.c.o.o. sin argumentos.
“Todo motivado por el empeño puesto por la junta de Andalucía de llevar adelante ese decreto de ordenación del sector público andaluz”
Una vez más nos llega la información a través de (Libertad Digital) de la mano de Pedro de Tena/Antonio Barrada del gran acontecimiento ayer vivido en Sevilla, cuando funcionarios y laborales se echaron a la calle a pesar del frio tan poco apetecible como para salir de casa; pero merecía la pena aunar tantos deseos que de lejos vienen en un esfuerzo mayor que de forma colectiva quedó demostrado que la unidad de acción es posible.
Me alegra y mucho por diferentes motivos, que ayer la Capital Hispalense concentrase tantos deseos de unidad tan necesarios, siempre y de forma especial hoy donde millones de trabajadores esos sindicatos mal llamados mayoritarios hace más de dos años dejaron abandonado a su suerte. Muchos de nosotros hoy afortunadamente contamos con un puesto de trabajo; mañana tal vez no podamos decir lo mismo. Es síntoma de cambio en esa marea humana de personas que reivindicaban sus Derechos laborales, no hubiese ni una sola pancarta ni bandera de esos sindicatos mal llamados mayoritarios, a pesar de la baja afiliación a los mismos; los cuales durante muchas décadas se han venido aprovechando de forma ilegitima de la exclusividad de la clase trabajadora.
No todo debemos considerarlo negativo, en esta dura crisis que todos estamos sufriendo en diferentes escalas, no es lo mismo a aquellos que estamos trabajando, como a los que desgraciadamente no tienen esperanzas donde poder ganar un jornal, os comprendo y os puedo entender desde experiencias similares a las vuestras vividas por mí hace unos años, donde gracias a la familia pudimos superar aquellos malos momentos donde el cansancio y la desesperación se apoderan del más fuerte. Mientras esta dramática situación avanza, también incrementan ese boato de sedes a todo confort, donde a los jefes sindicales no le molesta el frio ni el calor. Ellos florecen como hongos en el aprovechamiento del aparato que como un monstruo ha crecido en torno a esa “O” de obrero que ya no le pertenece.
Una buena parte de este cambio y rechazo se lo debemos la clase trabajadora, a esos (Medios de Comunicación Libres e Independientes) que como Notarios de esta sociedad y desde su rigor profesional nos informan de esta marabunta corrupta que se aprovecha de la gente sencilla y honesta, señalando casi a diario tantos subterfugios, a través de una investigación contrastada, cuando muchos sin escrúpulos se apoderan de lo público como si el cortijo fuese su propiedad privada.
A través de los “Medios de Comunicación” Sabemos que con frecuencia a C.C.O.O. y U.G.T. el Presidente del Gobierno unta las manos de millones de euros, queriéndolo hacer de forma silenciosa. Lo cual Toxo y Méndez aceptan como lacayos repugnantes, indignos de representar ni a muchos ni a pocos trabajadores. Sabemos de su frecuencia en comparecer en Restaurantes, prohibitivos para los obreros y jornaleros del campo, que D. Cándido Méndez se da el regusto de visitar, con sus colaboradores más directos. “El Bocadillo de Tortilla de Patatas” lejos se está quedando, cuando en nuestra zonas rurales se ponían autobuses gratis, para llevar a los jornaleros a la Capital de Provincia, para que aplaudiesen sus arengas, enfervorecidas a través de ese verbo fácil de seducción; el cual una amplia mayoría de la clase trabajadora hoy rechazan por no compartir tantos engaños, como hoy son descubiertos, en estos vividores del sindicalismo.
A estas alturas no podemos olvidarnos de ese otro miembro, del dúo tan singular y con tanto carisma, como son Toxo y Méndez, que tan bien avenidos les vemos en sus comparecencias públicas; si antes hacíamos referencia al Secretario General del sindicato socialista, no podemos olvidarnos de otro pesetero que traicionan de forma conjunta a la clase trabajadora, sí es él Toxo el del sindicato comunista los cuales buen papel hacen los dos para silenciar los despilfarros, no sólo económicos de este Gobierno, sino también ese destrozo social, que Z.P. hace nada se rajaba las vestiduras asegurando que el partido de los trabajadores nunca tocaría las partidas sociales y mucho menos mientras él fuese Presidente. Hoy es bueno recordarlo y en estas coordenadas, estos dos elementos están atrapados obstando por ese pesebre siempre repleto, que les permite no salir de la madriguera, ya que de nada carecen.
A veces hacen pequeños amagos, de querer revelarse contra el Gobierno y tratan de intoxicar la opinión pública con medidas de fuerza incluso repetir el fracaso de aquella huelga general de septiembre de 2010; pero pronto se desinflan de esas aspiraciones que en sus intenciones solo buscan ese baño de multitudes que hoy echan en falta. Hoy los obreros los rechazan por tantas mentiras acumuladas, de unas centrales sindicales, las cuales han demostrado estar muy lejos de esos fines, para los cuales la clase trabajadora les dio su confianza.
Prepotencia y chulería respiran gracias a esas partidas millonarias que el derrochador de España les hace llegar y ellos de muy buen agrado ponen el cazo para recoger esas prebendas que salen del esfuerzo de todos los españoles, en general y de esos desgloses de nuestras nóminas que tan arbitrariamente nos impone este Gobierno. A pesar de la alarmante cifra de parados ellos desafían olímpicamente a los trabajadores sin empleo de larga duración. Ahí tenemos la opulencia de Toxo este verano pasado cuando salió de la gazapera, no fue para reencontrarse con esos trabajadores desesperados, de toda esperanza; sino parta decirnos a todos los españoles: Ahí os quedáis con la convocatoria de huelga aplazada, hasta que yo vuelva de mis vacaciones que por cierto fueron a todo confort en un “Crucero de Lujo” Por el Mar Adriático; todo un síntoma y ejemplo a seguir de quien predica, estar cerca de los problemas reales de los trabajadores.
Me alegra el éxito vivido, en el trascurso de esta “Manifestación” tan numerosa, donde el comportamiento cívico fue su nota digna de reseñar es otro estilo, es otra forma de reivindicar los Derechos legítimos. Mi más cordial enhorabuena a las Centrales Sindicales, que os habéis unido en esa acción colectiva. Espero y deseo que este camino ayer abierto en Sevilla sea el inicio de esa unidad que siempre hemos deseado, la gran mayoría de trabajadores que siempre estuvimos y estamos muy lejos de los posicionamientos de izquierdas de esos sindicatos que unas veces se radicalizan y otras son sumisos al poder, todo en función de quien sea el inquilino de la Moncloa.
Estoy contento y satisfecho, porque al fin comienza a resquebrajarse ese tálamo que envolvente, que desde la mentira y la falsedad engañaban y todavía continúan engañando en las zonas rurales, a la buena gente que carentes de ideologías les quedaba ese estribillo de la “O” de obrero que desde su ignorancia académica pronuncian pero ni siquiera conocen pero era suficiente con ese terreno preparado, cuando los charlatanes de turno llegan a caldear los ambientes, tanto en Andalucía, como en Extremadura; que gracias a ese desconocimiento tenían las izquierdas sus despensas aseguradas de los votos que venían del engaño y la mentira, que siempre provenían de las personas que nunca tuvieron esa oportunidad de adquirir esos mínimos conocimientos.
Hoy estamos contentos porque en esta Región limítrofe a Extremadura, como es Andalucía comience la clase obrera a caminar de forma independiente, lejos de esa horma que durante décadas, se aprovecharon injustamente de esa “O” de obrero de forma exclusiva. Nos alegramos por esta Manifestación y ojala baya calando en los obreros y jornaleros del campo andaluz y extremeño la esperanza de esa brisa de aire fresco, para que en otros puntos de España no continúen llamándonos borregos a andaluces y extremeños, que ciegamente obedecían al amo. Que esta nueva andadura que nos espera en nuestras Regiones no será un camino de rosas, pero sí un nuevo horizonte que nos lleva a esa esperanza de madurez colectiva, que no admite chocolate en cualquier taza.
Que la madurez demostrada ayer en Sevilla nos lleve a romper todos los tópicos trasnochados de esos sindicatos de izquierdas que amparados en su verbo fácil han sido durante décadas autenticas sanguijuelas, de los propios trabajadores, que entre todos provoquemos al resto de los trabajadores de España el desprecio a estos anti obreros enseñando su verdadero rostro. Ese es el camino que no pocos desde hace mucho tiempo buscamos unos sindicatos unidos y fuertes, siempre distanciados del poder político, como económico. En España son necesarias nuevas conductas sindicales, no ancladas en el pasado, sino poniéndose al día de los sindicatos modernos y avanzados de los Países de nuestro entorno.
Al Sr. Chávez, Griñán, Zarrias, Pizarro y Mar Moreno, se les ha visto bien el plumero, con ese Decreto del Sector Público andaluz; del cual pretendían y pretenden, ante la hipotética retirada que se les avecina de todo poder, no son otros sus deseos que dejar encustrados en la Administración Pública de Andalucía sus peones políticos. Así de repugnante actúa la izquierda de la igualdad y el bienestar para todos. Queriendo hacer desaparecer la igualdad de oportunidades para todos; restableciendo el enchufismo de nuevo.
Nunca es tarde para plantar de nuevo los olivos, que los zánganos mandaron arrancar, para que su fruto los obreros no puedan recoger, mejor están atizando el cisco, de esos parásitos improductivos desde la legalidad que se han sabido repartir con esa injusta cuota sindical, donde los liberados han aparecido como hongos por doquier.
Que nunca más nos tachen de borregos a extremeños y andaluces altivos, ni nunca más nos tiren a la cara no faltos de razón aquello que dice que sarna con gusto no pica. (Águila Enjaulada. 23.1.2011.)




jkl127 dijo el día 23 de Enero de 2011 a las 19:52:51:
A Liendres:

Afirmar que sobre la bandera nacional, lo mejor era no dar argumentos al PSOE para que te llamen facha, creo que es lo mas desafortunado que he leido desde hace mucho tiempo:

1º) Es dar validez a la asignación a la bandera española del caracter de fascista con que la moteja el PSOE, y a todos los que se atreven a portarla.
2º) Consiguen que escondais la bandera de España los que´como tu, segun lo que dices, sois partidarios de ella, lo que equivale a que triunfe su insulto, que es lo que pretendían.

Si piensas de acuerdo con lo que escribes, y desde luego yo así lo creo, lo adecuado hubiese sido portar la bandera española mas grande del mundo, en consonancia con lo que dice el dicho: "si no querían una taza de caldo, darles taza y media".

Felicitaciones a ti y a todos los andaluces por como estais llevando este asunto de los funcionarios en Andalucía. Y lamentarme de que en otras provincias no haya un movimiento similar de funcionarios contra los que nos han robado parte de nuestro salario: los socialistas.
nesa dijo el día 23 de Enero de 2011 a las 19:06:56:
Me parece que algunos no estais bien informados.
Pertenezco a ese grupo de nosecuantos mil que van a pasar a una de las agencias.
Actualmente tengo un contrato de obra y servicio.
Para acceder a él tuve que pasar una selección consistente en:
Test Psicotécnicos.
Valoración de curriculum
Entrevista personal.
En esa ocasión se ofertaron 19 puestos y enviaron sus curriculums unas 600 personas.
Al pasar a la agencia se supone que es en las mismas condiciones no como funcionario ni nada parecido.
¿Qué es lo que proponeis?
¿Que nos echen a la calle después de casi tres años de trabajo?
Creo que somos unos 500 y nuestro sistema de selección se hizo atendiendo a nuestro mérito y capacidad y en condiciones de igualdad.
No sé si hay enchufados y si los hay me parece fatal los que pueden entrar sin proceso de selección y los que están dentro desde hace años y ahora chillan en la manifestación.
Considero que para un puesto de trabajo se debe elegir al mejor candidato/a sin. Tanto en la empresa pública como en la privada.

Liendres dijo el día 23 de Enero de 2011 a las 14:43:21:
Respondiendo al mensaje de Gregorix referente a la falta de banderas españolas, decirle primero que yo estoy orgulloso de ser andaluz y español, que estuve en la manifestación y que portaba una bandera andaluza por las siguientes razones: era una manifestación de empleados públicos de la Junta de Andalucía por lo que en esta ocasión, en mi opinión, era los más oportuno. Además, después de los insultos del Psoe llamándonos fascistas, tampoco era cuestión de darles gusto, pues ya sabemos como tratan a nuestra bandera nacional esta izquierda progre, que ve una bandera de España y te llaman facha. Por cierto, sí había una gran bandera española en la mitad de la manifestación, Y A MUCHA HONRA!!!
Condosco dijo el día 23 de Enero de 2011 a las 14:18:10:
Sindicatos cínicos. ¡Qué divertido! ¿De qué se supone que se están quejando?
funhuca dijo el día 23 de Enero de 2011 a las 14:15:15:
Ante el éxito de la manifestación de los miles de Empleados Públicos de la Junta de Andalucía contra la desastrosa política en materia de Función Publica que viene llevando la Junta de Andalucía desde hace años, ahora culminada con los Decretazos de Reordenación de Administración Pública, algunos dirigentes como la Sra. Moreno, se empeñan en seguir sin reconocer el cúmulo de errores, tropelías y despropósitos cometidos por su Gobierno, y pretenden confundir a la opinión publica declarando la vinculación y coincidencia de la manifestación y actos de protesta con el PP, aprovechando que este partido está celebrando un acto este in de semana en Sevilla. No es cierto Sra. Moreno, Sres. Pizarro y Mario Jiménez, esta situación de malestar la han creado ustedes, también son ustedes los que han confundido la Administración Publica, los Entes Instrumentales, Empresas Publicas y Agencias con un patrimonio de su partido, colocando en ellas a personas de su cuerda-confianza-familias u obediencia, pasando por alto la legislación en materia de ingreso en la Función Pública, y ahora queriendo vincular el descontento y protesta ante este atropello de los Empleados Públicos, con objetivos partidistas.
Por favor no insulten mas la inteligencia de los andaluces y funcionarios, como si todos los que protestamos contra sus tropelías, errores, capuzas y chanchullos, estuviéramos manejados por el partido de su oposición. Cuantos ex y actuales altos cargos, dirigentes de su propio partido, miembros de UGT y CCOO, funcionarios PLDs (a los que están vigilando), se están sumando a esta protesta de forma anónima o dando la cara directamente como Ignacio Trillo, Jesús Peinado o el funcionario con disfraz de Zorro (dirigente de UGT), Max Estrella y un sin fin de otros, además de la ingente marea de modestos y cumplidores funcionarios, maltratados humillados y pisoteados por ustedes.
Por favor no confundan mas, y sino quieren reconocer su sarta de errores, están en su derecho, no hay peor sordo que el que no quiere oír, pero no culpen a otros de lo que solo ustedes son responsables, ni vinculen a movimientos de su oposición, esta justa protesta de los Empleados Públicos que les están diciendo BASTA YA.
Freia dijo el día 23 de Enero de 2011 a las 12:19:02:
Le recuerdo a Pablo que los controladores no son funcionarios. Y que muchos funcionarios defendemos la gestión privada. Lo que no se puede hacer es cambiar las reglas del juego, después de haber jugado el partido. A los que hemos sacado una plaza de profesor, de bombero, de informático, o de ingeniero, mediante unas duras oposiciones, no se nos puede ningunear, ni señalar ahora como responsables de la situación a la que nos hemos visto abocados por la irresponsable gestión de la PSOE. La Junta, que se gasta millones en comprar a los sindicatos mayoritarios, que soborna a los docentes que aprueban alumnos "por la cara", que compra a los propios estudiantes con "ordenadores portátiles", que prefiere quitar el presupuesto de una orqueta joven, para dedicarlo a una fundación "de prestigio", pretende demonizar la figura del funcionario, para salvar la cara. En todas partes hay buenos y malos profesionales, la función pública no es una excepción, no voy a negar lo evidente, pero la extorsión no es del estilo del funcionario. No hay más que recordar la baja incidencia de las últimas convocatorias de huelga en el sector público. Así que adelante con las iniciativas privadas, que serán bienvenidas, si es que llegan. ¿Es el "enchufismo" una de ellas? ¿Es la "subvención"otra medida de gestión privada?
Arato dijo el día 23 de Enero de 2011 a las 11:26:10:
A ver, Gregorix, relájate un poquito ¿vale?. Las banderas, fuesen las de Andalucía, de España o de Burkina-Faso eran más bien pocas. Otra cosa es que algunos grupúsculos oportunistas aprovechasen la manifestación para pasear las suyas, como hicieron los del partido andalucista. Aquello era una manifestación de trabajadores de la administración pública andaluza, no una algarada dirigida por partidos ni sindicatos. Ese fue su gran valor. Y, otra vez, si tienes tantos cojones, en vez de quedarte en casita despotricando delante del "canarzú" agarras tu bandera de España y te plantas en la manifestación como hicieron tantos cordobeses, granadinos y almerienses.
colt45 dijo el día 23 de Enero de 2011 a las 10:36:46:
Mi respeto y comprensión a todos los funcionarios de carrera y por oposición, debe de ser muy duro tener compañeros de trabajo indocumentados y politizados que al no saber lo suficiente encima tengas que hacer doble trabajo : el tuyo y corregir el de otro.
Esto me recuerda a mi padre funcionario de carrera que tenía dos clases de inspectores unos de carrera también y con ellos no había problemas pero había otros ex-oficiales del ejército retirados que como no sabían nada de nada siempre había problemas (se creían que estaban mandando el regimiento), pero claro esto era cuando aquí mandaba ESTEBAN.. este-ban dido de Franco.
prusadir dijo el día 23 de Enero de 2011 a las 08:32:13:
No olvidar lo inolvidable. Pero ¿alguien confiaba que los CC.OO. y UGT iban a salir a calle?. Ya los han comprado para que esten quietecitos y ¿estos son los que representan a los trabajadores? que desverguenza.
« 1 2 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899