LD (Europa Press) El calendario de negociación del ajuste de plantilla de la inmobiliaria, que acaba de solicitar suspensión de pagos, contempla un nuevo encuentro entre empresa y sindicatos el miércoles.
Las negociaciones se reanudarán después de que en las mantenidas la pasada semana los representantes de los trabajadores de la compañía rechazaran las condiciones planteadas en el ERE por la empresa, que contemplan una indemnización de 25 días por año trabajado.
En las reuniones de esta semana los sindicatos confían en mejorar dichas condiciones y en que Martinsa-Fadesa ofrezca información sobre la distribución geográfica de los afectados por el expediente.
En este sentido, la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma-CC.OO.) aseguró que exigirá a la inmobiliaria la presentación de un "verdadero" plan de viabilidad que garantice la continuidad de la empresa y el mantenimiento de la plantilla.
UGT, por su parte, anunció su intención de personarse en el concurso voluntario de Martinsa para tener acceso a toda la documentación del proceso y poder así trabajar "en la búsqueda de estrategias y salidas alternativas al conflicto".
Además, en fuentes de este sindicato informaron a Europa Press de que han trasladado al Ministerio de Trabajo su preocupación por la situación de los trabajadores de las empresas subcontratadas de Martinsa-Fadesa, solicitado que las autoridades de inspección laboral preste atención ante posibles abusos.