(Libertad Digital) Jesús de Polanco, presidente y máximo accionista del grupo Prisa, seguirá siendo presidente de Sogecable, el grupo audiovisual participado por Prisa y Telefónica, hasta el próximo mes de marzo.
Según informa el diario Expansión, Polanco y Rodolfo Martín Villa, el directivo propuesto por Telefónica para ocupar la presidencia de Sogecable, han pactado que el relevo, que debía de producirse al terminar el año, se lleve a cabo tres meses después.
El nombramiento de Rodolfo Martín Villa como nuevo presidente de Sogecable se acordará por unanimidad en el consejo de administración inmediatamente posterior a la junta de marzo, en la que también se aprobarán las cuentas del grupo en 2003. Como paso previo a este relevo, el consejo de administración de esta empresa tiene previsto proponer este martes a Martín Villa como consejero del grupo audiovisual.
La elección del ex comisionado del Prestige como presidente de Sogecable corresponde a Telefónica, en virtud del acuerdo de reparto del Gobierno de la empresa pactado entre Polanco y Alierta tras la absorción de Vía Digital por Sogecable. Javier Díez de Polanco conservará su actual cargo de consejero delegado y será el primer ejecutivo de Sogecable.
Además de Martín Villa, los otros consejeros a propuesta de Telefónica serán, siempre según el diario Expansión, Luis Blasco, actual responsable de Contenidos de la operadora; Luis Abril, director general de Comunicación, Luis Lada, director general de Planificación Estratégica y Regulación del grupo de telecomunicaciones; y Emilio Gilolmos.