De este modo, la multinacional estadounidense secunda la iniciativa de Altadis, que esta misma semana encareció el precio de sus marcas (Fortuna, Ducados y Nobel, entre otras) entre 25 y 30 céntimos.
Con este incremento, que entra en vigor este jueves, la cajetilla de Marlboro pasará a costar 3,85 euros, frente al anterior precio de 3,60 euros. Por su parte, el precio de los Marlboro largos subirá también 25 céntimos, hasta 3,95 euros, en tanto que el Marlboro Pocket Pack pasará a costar 3,40 euros.
Asimismo, el precio de las cajetillas de Chesterfield y L&M aumentará hasta 3,60 euros y 3,25 euros, respectivamente, en tanto que las marcas Lark, Next y Philip Morris costarán desde mañana 3,60 euros, 3,20 euros y 3,10 euros, respectivamente.
Según indicaron fuentes del sector, es previsible que en los próximos días reaccionen ante los incrementos de Philip Morris y Altadis otros grupos tabaqueros, ya que las compañías suelen realizar las subidas de precios de forma independiente y escalonada.