LD (Europa Press) Hooper subrayó que Royal Caribbean apostará por que Pullmantur siga creciendo en el mercado español, reforzada en la temporada de verano por los cruceros en el Mar Caribe.
La crucerista, hasta ahora en manos del Grupo Marsans, cuenta actualmente con una flota de cinco barcos y hasta un 70 por ciento de sus clientes pertenecen al mercado español, centrando el grueso de sus operaciones en el Mediterráneo.
Sobre la retirada de actividades de Pullmantur en el Caribe –una de las cláusulas del contrato de compra-venta revelado hoy–, Hooper aseguró que es una cuestión de menor importancia, ya que México y República Dominicana son los principales destinos de Pullmantur, y en Cuba sólo realiza una parada en La Habana.
Asimismo, Royal Caribbean buscará a través de Pullmantur "aumentar la penetración de los cruceros" en España y liderar este mercado, que tiene un "alto potencial de crecimiento", ya que cuenta con una penetración "muy baja" en el país, donde sólo un 0,6 por ciento de personas ha optado por esta forma de viajar en los últimos tres años, explicó Hooper.
En cuanto a la posibilidad de aumentar la flota de Pullmantur en los próximos años, la directiva indicó a Europa Press que una opción que se baraja es destinar barcos de Royal Caribbean a Pullmantur. Esta opción ya ha sido puesta en práctica con Island Cruises, "joint venture" entre Royal Caribbean y el grupo turístico británico First Choice.