Menú

Mallorca se recupera del apagón eléctrico que dejó sin suminitro a la isla durante horas

Mallorca va recuperando poco a poco la normalidad después de que en la tarde del lunes se registrara una avería en la central de Alcudia que mantuvo a la isla sin electricidad durante varias horas. El servicio de emergencias 112, cuya centralita se colapsó, atendió casos de encierros en ascensores. Las consecuencias para el tráfico fueron escasas, sólo algunas retenciones.

Libertad Digital La espiral de caos tardó poco en dejarse notar. El servicio 112 mallorquín ha tenido que ocuparse de 25 casos de personas que se han quedado encerradas en ascensores, además de registrarse cerca de 1.000 llamadas pidiendo ayuda o información. A las once de la noche ya se había recuperado la electricidad en más de la mitad de las instalaciones mallorquinas, y en Palma estaban ya al 99 por ciento.

En cuanto al tráfico rodado, no se han registrado accidentes, tan sólo algunas retenciones debido a que los semáforos no funcionaban. La circulación fue controlada por la Policía Nacional en las principales calles de Palma, así como en las carreteras de entrada y salida de la capital mallorquina. Rápidamente han surgido voces de queja por parte de los comerciantes que se han visto perjudicados por el apagón. La asociación de pequeñas y medianas empresas de Mallorca, PYMEM, se reunirá este martes para pedir remuneraciones por los problemas causados.

La compañía GESA ya había comunicado la mañana del lunes que la situación era prácticamente insoportable, porque en varias ocasiones se habían alcanzado cotas límite en el consumo de electricidad. Finalmente, hacia las seis menos cuarto se producía una avería en la central de Alcudia que dejaba sin suministro a la isla. Como causa principal se cree que fue el excesivo consumo de aire acondicionado lo que provocó la avería, por lo que los responsables de la compañía piden a los ciudadanos que no hagan un uso indiscriminado del aire.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso