Viernes 23 de Julio
Actualizado a las 10:42:20
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

Maletines para nacionalistas, dinero para TVE y farmacias que no quieren guardias

Muchos temas en las portadas de los diarios salmón este martes. Zapatero negocia con CiU y PNV para mantenerse en la poltrona, al menos, otro año más, Bruselas no permite que las operadoras de telecomunicaciones financien a RTVE y las farmacias se rebelan contra las guardias. (Volver)

« 1 2 3 4 5 »
inthecag dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 12:36:54:
Por una vez y sin que sirva de precedente no estoy de acuerdo con D. Lorenzo Ramírez.
Si se quiere abrir una farmacia 24 h, hoy día se puede hacer (gracias al Sr. Aznar).
Si se liberalizan el sector, que se liberalicen los precios y que no haya que dispensar (cada vez más) a precios ruinosos.
Ya hay países que estan pensando en volver atrás después que el gran capital ha entrado a saco tras una liberalización; por ejemplo, las aperturas de 24 horas sólo se hace donde interesa, con lo cual hay enormes bolsas de población en los que para encontrar un medicamento de urgencia hay que recorrer enormes distancias. Fuera del horario de urgencia en este escenario, la cosa no es mejor: hay traslado masivo y espontáneo de farmacias de las zonas menos pobladas (perdiendo servicio éstas) a las más pobladas.
¿Es este el concepto de igualdad que queremos entre todos los españoles?
luigiber dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 12:09:20:
Efectivamente habría que liberalizar las farmacias, pero habría que liberarlas también del monopsomio del estado. No puede ser que (prescindiendo de venta libre) tu principal cliente, que es la sanidad pública no la Señora Bernarda de la Calle de la Iglesia, fije los precios y que para cubrir sus derroches te reduzca los márgenes una y otra vez.
Por otra parte, como decía un amigo, es curioso que para desarrollar un medicamento necesitas una fuerte inversión, años de pruebas, personal muy especializado, más pruebas, permisos especiales, más pruebas y entretando pagando los sueldos del personal especializado y al cabo de diez o quince años... tu propiedad deja de ser tuya y cualquiera puede fabricar un genérico a partir de tu esfuerzo. Mientras que cualquier robaperas compone una canción y tiene derechos de autor mientras viva él y sus descendientes.
SPQR dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 11:49:37:
Ah bien tumaco!!! Asi que las nuevas farmacias las asignan eh!!!! Y con que criterios: Con los de la mafia familiar del colegio de farmaceuticos...
Experiencia... o sea que papa se presenta con veinte años de experiencia y le deja la titularidad de la antigua farmacia a la hijita. ¿pero por que narices se va a adjudicar las farmacias? Se adjudican los medicos, los dentistas o las tiendas de ultramarinos?? ¡como se puede tener TANTA CARA!
SPQR dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 11:44:14:
Liberalización YA!

Y si no hay farmacias en pueblos de 200 habitantes tampoco hay medicos, ni abogados, ni veterinarios.

Y lo que si hay son miles de farmaceuticos autenticamente explotados o directamente en paro por el sistema feudal-familiar de adjudicación.

En España practicamente solo los familiares de farmaceúticos o los millonarios pueden abrir una farmacia... sin tener que irse a un pueblo de 200 habitantes.

Menos demagogía y mas libertad. Que hay miles de pueblos deshabitados sin farmacia.
AxLaVerd dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 11:42:10:
CASALBA tiene su parte de razón, además, te voy a poner un ejemplo Lorenzo, porque ponéis a todas las farmacias en el mismo saco.

El 80-90% de las guardias se realizan en pueblos pequeños. Esto es, el farmaceútico está disponible desde las 20.00 hasta las 9.00 de la mañana del día siguiente y en fin de semana ha de estar disponible, si abre el sábado, entre el sábado tarde y el lunes a las 9.00 si le toca guardia.

En estos pueblos pequeños puede haber entre 1 y 10 ventas de media en un finde de guardia (60 horas), muchas veces chorradas y a veces ninguna venta. Es decir, el beneficio puede ser, después de impuestos, de....10-20 euros?

Ahora te pongo el caso de los ambulatorios en los pueblos pequeños o barrios más humildes (no hablo de los pueblos grandes o barrios más rentables de ciudades), los centros de salud, en los cuales pueden tener de 1 a 20 urgencias en un finde o 1-2 por la noche entre semana (a veces ninguna).

El médico y el ATS de guardia hacen una media de 30 euros la hora el médico y 15-20 euros el ATS. Es decir, un médico y ATS de guardia las 24h cuestan 1200 euros de media. Ahora multiplicalo por todos los centros de salud de españa y haces el cálculo mensual a ver lo que te sale. Y eso sin atender casi a pacientes en estos casos, por lo dicho, pocas urgencias.

Ahora te voy a poner un ejemplo bastante claro. Imaginate, te molaría que por ejm, en un finde te tuvieras que quedar desde el viernes a las 20.00 hasta el lunes a las 9.00, en Libertad Digital por si de casualidad llega alguna noticia económica, y que sólo cobraras algo y poco si te entra esa noticia?

Es decir, unas 60 horas por la cara en Libertad Digital.. ¿tu protestarías? ¿el farmacéutico no tiene derecho ni a eso? Pues vaya
tumaco dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 11:24:24:
Me parece exagerado lo escrito por viplafo , no somos mafiosos, soy farmaceutico tengo ganada oposiciomn al estado ,soy especialista en Farmacia Hospitalaria , y llevo 22 años al pie del cañon en una Farmacia,te agradeceria que te informaras que la s farmacias nuevas las asignan las comunidades autonomas no un grupo de pseumafiosos segun dices , ahora bien estoy de acuerdo contigo en que las guardias hay que hacerlas porque esta comprendido en nuestro decalogo de obligaciones independientemente de su rentabilidad
almirez dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 11:04:45:
Si liberalizan el sector farmacéutico, que tampoco intervengan precios y márgenes. A ver si entonces alguien encuentra a las 3 de la madrugada una caja de paracetamol, por ejemplo, por menos de un euro y en una farmacia próxima a su domicilio (menos de diez minutos en coche). Quien dice paracetamol dice metamizol, diacepam, amoxicilina... y tantos otros principios activos que se dispensan a precios ruinosos. A cualquier hora del día o de la noche. En toda la geografía española. Y con el valor añadido de la supervisión y el consejo del farmacéutico.
Ahí siento no estar de acuerdo con Lorenzo Ramírez.
tiodelat dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 10:43:58:
Me estoy acordando que los días 23 (el viernes) y 31 de este mes se producen vencimientos de deuda del Estado, y que el del dia 31 es por casi 25 mil millones. ¿Cómo se presenta la cosa?, ¿habrá que recurrir al rescate de la UE y el FMI?
CASALBA dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 10:22:09:
Pues liberalicemos las farmacias, véase el modelo anglosajón, donde en poblaciones de 2.000 habitantes tienen la farmacia más cercana a 20 o 30 Km o más; todas se concentran donde hay negocio.
Con el modelo mediterráneo de farmacia todos, todos los pueblos de España por pequeños que sean tienen la suya, el farmacéutico (boticario) es el único profesional sanitario que atiende 24 horas las demandas de una población envejecida, con muchas necesidades y a menudo analfabeta.
El boticario es independiente de los laboratorios pues éstos no puden posser farmacias, al contrario en el modelo libre en el que además forman cadenas de boticas para vender SUS medicamentos, con criterios no siempre sanitarios o en pro del paciente.
Y lo digo yo, que llevo 9 años regentando una farmacia en un pueblo de 200 habitantes de la serranía de Ronda.
Ahora bien, a mi me vendría de escándalo la liberalización. Liberalicemos, pero sabiendo lo que perderíamos y lo que ganaríamos.
viplafo dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 09:59:37:
Mi mujer regentaba una panadería, había competencia... con el tiempo tuvo que cerrar. Vayamos al otro "campo": uno que termina la carrera de Farmacia no puede abrir "alegremente" un establecimiento del ramo porque lo impide las concidiones pseumafiosas que rigen en este sector. Conclusión: estos empresarios de la venta de medicamentos no quieren competencia, pero tampoco quieren guardias porque ganan poco. ¿No les parece que Al Capone aprendería de estos trabajadores privilegiados?
« 1 2 3 4 5 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899