(Libertad Digital) Aena entró de lleno en el intento de OPA sobre Aldeasa publicitando su intención de modificar las condiciones de concesión de las tiendas de los aeropuertos antes de cumplir su contrato y de forma unilateral. Las informaciones desgranaban que la intención de AENA era perjudicar la cotización de Aldeasa para que la OPA de GEA – March, Koplowitz y Loizaga– a 29 euros pudiera triunfar y no surgieran contraopas a precios más elevados.
Los analistas presuponían que si AENA informaba de que las condiciones de concesión se endurecían imponiendo nuevos cánones el negocio sería más atractivo. Sin embargo, la operación no triunfó, y la OPA de GEA fue contrarrestada primero por Advent a 31 euros y más tarde por Autogrill mediante una cuerdo con Altadis –accionista mayoritario de Aldeasa– a 33 euros.
Además, ese martes conocemos a través de una información del diario La Razón que en el mes de junio y de un día para otro la mujer del encargado de desarrollar la OPA de GEA, Pilar Cimarra, fue nombrada como responsable de la Fundación AENA en sustitución de Sofía Urroz después de que ésta hubiera sido confirmada en el puesto por el propio presidente de Aena. Tal y como explica el periódico madrileño, el cese de Urroz y el nombramiento de Cimarra sucedió el pasado mes de junio aprovechando la reunión del patronato de la Fundación Aena en la que debían aprobarse los resultados del ejercicio económico.