Menú

Luis de Guindos: "Nuestra principal rémora es el ADN de nuestros gobernantes"

El ahora consejero de PriceWaterhouse Coopers ha dicho que los mercados "huelen el ADN de los Gobiernos", y que esa es nuestra principal rémora. Él y otros como Antonio Beteta han pedido austeridad y reformas profundas en el campus FAES.

Máxima austeridad en las administraciones públicas, reformas estructurales globales y la generación de confianza en los mercados para obtener financiación son algunas de las recetas que han propuesto los expertos que participan en el curso de verano del Campus FAES 2010.

En la tercera y última jornada del curso de economía sobre "Estabilidad y reformas ante la crisis fiscal" de la Fundación FAES -que dirige el ex presidente del Gobierno José María Aznar- han participado el consejero madrileño de Hacienda, Antonio Beteta, y el ex secretario de Estado de Economía Luis de Guindos.

Entre las reformas a aplicar Beteta destacó la laboral, la energética, la de las pensiones, la de la educación y del suelo.

De Guindos, director de PwC/IE del sector financiero IE Business School, consideró necesario generar confianza para que "no se corte de golpe el grifo del crédito, que es vital para la economía española".

En su opinión, los mercados "huelen el ADN de los diferentes gobiernos y ahí tenemos un problema. La principal rémora es el ADN de nuestros gobernantes".

En la mesa redonda también ha participado el director general del Instituto de Estudios Económicos, Juan Iranzo, quien ha advertido de que la reforma laboral del Gobierno penaliza la contratación temporal e introduce a los sindicatos en las pymes.

Sobre este punto el director ejecutivo de Fomento de Trabajo Nacional, Joaquín Trigo, ha llamado la atención respecto a que en el mercado laboral existan dos paradojas: España tiene la mayor esperanza de vida y el mayor absentismo por enfermedad; y existe el mayor coste de despido con el sistema laboral más desfasado.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura