LD (Europa Press) La Federación de Asociaciones de Empresas de Transportes de Mercancías (Fenadismer) mantiene su rechazó a firmar el acuerdo sobre medidas de compensación para el sector que ultiman el resto de patronales de transportistas y el Gobierno, con lo que se mantiene el paro que se desarrolla desde la madrugada del pasado lunes.
"No hemos firmado ni firmaremos el documento porque significa más de lo mismo", anunció el presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, durante un receso de la negociación que sector y Gobierno mantienen en el Ministerio de Fomento. "Documentos similares se han firmado muchos y nunca se cumplen", añadió.
Fenadismer manifestó no obstante su disposición a "seguir negociando" sin límites para encontrar una solución, si bien cada vez queda menos margen para dicha negociación.
El resto de patronales del sector que no convocan el paro manifestaron su disposición a firmar "a poder ser esta misma noche" un acuerdo sobre el documento de 54 medidas compensatorias que el Gobierno, a través de siete ministerios, ha presentado para ayudar al sector por el alza del combustible y la caída de la demanda".
Los pescadores desconvocan
La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores concluirá mañana el paro "puntual" que convocó el pasado lunes en señal de protesta por el alza del precio del gasóleo, con lo que la flota de bajura volverá a faenar al mediodía, informó a Europa Press el presidente de la Federación, Genaro Amigo.
La organización, que representa a 225 organizaciones de pescadores de todo el país, adoptó esta decisión en una reunión extraordinaria de sus órganos de gobierno, después de que el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, ofreciera al sector pesquero 19 millones de euros en concepto de ayudas de 'mínimis' para paliar la crisis que atraviesa esta actividad.
Martín Fragueiro planteó además a los pescadores una rebaja de la tarifa que se aplica a los productos frescos en los puertos de titularidad del Estado.