LD (Agencias) A través de un comunicado, el eurodiputado socialista, Antonio Masip, manifestó sus dudas sobre el procedimiento que se viene siguiendo, ya que a su juicio, "es necesario dilucidar las cuentas que se han de utilizar y si ha de tenerse en cuenta -y con que cifra de negocio- la participación de Endesa en Amena".
Según informa la agencia Europa Press, Masip anunció también que en el próximo pleno de la Eurocámara interpelará al Ejecutivo comunitario sobre esta cuestión, "ya que resultaría inaceptable que la Comisión cediera a las presiones políticas, vengan de donde vengan, que pretenden que la comisaria se ocupe del caso sin sujetarse a los criterios objetivos previamente establecidos". Por ello, preguntará a Kroes si puede garantizar que para la toma de la decisión "no ha habido contactos con antiguos comisarios, involucrados directa o indirectamente en evitar la OPA", en alusión a Loyola de Palacio.
El pasado martes, el vicepresidente del Gobierno español y ministro de Economía, Pedro Solbes, dijo confiar en que la CE haga un análisis totalmente técnico de la OPA de Gas Natural para decidir si la estudia o no, y afirmó que esperaba que su decisión final esté "bien fundamentada". Preguntado sobre si el Gobierno acataría una decisión contraria a su punto de vista, dijo: "Depende de lo que diga la Comisión y cómo lo diga". Solbes explicó que "hasta ahora" tiene "todos los respetos por las decisiones de la CE".