(Libertad Digital) Estas nuevas movilizaciones se suman a la manifestación que hay convocada para este viernes en Madrid y que coincide con un paro de 24 horas en los once centros de trabajo que tiene Izar.
El lema de la marcha, que terminará frente a la sede de la SEPI y de Izar, será "Por el futuro de Izar: carga de trabajo". Los sindicatos también han decidido que los fines de semana del mes de marzo, así como el primero de abril, los trabajadores no acudirán a los astilleros a hacer horas extraordinarias.
Según la información de la agencia Efe, los sindicatos volverán a reunirse el próximo día 25 de marzo para comprobar el resultado de las protestas decididas, así como para analizar la situación de las negociaciones con Izar y su accionista universal, SEPI, a los que instan a retomar las negociaciones, pese a que han sido los sindicatos los que las han roto.
El pasado día 25 fue la última vez que ambas partes se reunieron para desbloquear el conflicto, día en que los sindicatos decidieron levantarse de la mesa de negociación ante lo que consideraron falta de avances.