En rueda de prensa, Moreno ha detallado que, hasta las 12:00 horas, el mayor seguimiento de la huelga se registra entre el personal de la Administración General, con un 13,33%, mientras que se sitúa en el 3,66% entre el personal sanitario y en el 3,48% entre el personal docente, aunque ha precisado que en este sector puede situarse en torno al 10% al finalizar la jornada. En otros sectores ha sido incluso menor.
Junto a ello, la titular de la Presidencia ha destacado que el seguimiento en los autobuses metropolitanos ha alcanzado el 21,3%, "por debajo de los servicios mínimos pactados", mientras que en los autobuses interurbanos se ha elevado hasta el 28,6%. Por su parte, los servicios de catamarán en la Bahía de Cádiz y del metro en Sevilla han cumplido los servicios mínimos.
Según ha comprobado Libertad Digital, la huelga en la Administración ha sido nula y en las zonas rurales y del interior de Andalucía, prácticamente inexistente.
La demagogia sindical de UGT y CCOO sobre las cifras es de tal calibre que, por ejemplo, en sanidad, el Sindicato de los Enfermeros/as SATSE fija el apoyo a la huelga en un 4%, mientras que los sindicatos mayoritarios hablan del 60%.
Otros indicios del fracaso de la huelga en Andalucía son la empresa de autobuses urbanos de Sevilla, Tussam, donde los servicios mínimos estaban fijados en un 25% en las horas punta pero finalmente acudieron esta mañana a trabajar 31 conductores más de los que estaban llamados a cubrir los servicios mínimos. En el sector del taxi, el 85% se encuentra prestando servicio "con toda normalidad" en la Comunidad andaluza.
El juez decano de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, ha calificado de "escaso" el seguimiento que los funcionarios judiciales han hecho este miércoles de la jornada de huelga. De hecho, informa El Mundo, únicamente han faltado a su puesto de trabajo dos de los 60 funcionarios con los que cuenta este departamento. El funcionamiento de los juzgados ha sido absolutamente "normal".
Los trabajadores del campo han secundado la huelga en un 20 por ciento, ya que se han visto "coaccionados" por los "mal llamados piquetes informativos", ha denunciado Asaja.
Según la patronal, en torno al 90% de los comercios lo hicieron, pese a los intentos de sabotaje de los cierres que se han registrado en muchos casos y la presión de los piquetes en las zonas céntricas de las grandes ciudades.
Igualmente, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma), Rafael Prado, asegura que la huelga general no está siendo secundada por el sector de hostelería.
Según fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, sólo el 10,59% de la plantilla ha secundado la huelga. En el sector de la estiba, el seguimiento sí ha sido mucho más elevado, del 93,3%. El paro en el puerto de Almería ha sido de algo más del 30%. En Málaga ha sido del 36%.
Mayor incidencia parece haber habido en la enseñanza, aunque faltan datos precisos. Según el sindicato Ustea, el seguimiento del paro en Andalucía en torno al 49%, con más seguimiento en las áreas urbanas que en el ámbito rural. Según este sindicato, sólo en el 12% de los centros la actividad docente se ha desarrollado con normalidad.