Menú

Los precios industriales se dispararon un 0,6 por ciento impulsados por la subida del crudo

El IPRI aumentó un 0,6 por ciento en febrero respecto a enero y un 2,9 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. Este es el tercer incremento consecutivo de los precios con lo que continúa la tendencia alcista dominante desde hace un año, en el que sólo tres meses registraron descensos.

LD (Agencias) Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadístina, las actividades que más influyeron en el incremento mensual fueron la de coquerías y refino de petróleo, que aumentó un 3,6 por ciento, y la de la industria química, con un 1,1 por ciento. Por el contrario, entre las actividades que registraron una disminución respecto al mes anterior, la de mayor repercusión fue la producción y distribución de energía eléctrica y gas, con una caída del 0,3 por ciento.

Por destino económico de los bienes, los de consumo aumentaron un 0,3 por ciento (0,4 por ciento los bienes de consumo duradero y 0,4 por ciento los de consumo no duradero), los de equipo un 0,2 por ciento, los intermedios un 0,4 por ciento y la energía un 1,3 por ciento.
Respecto al mismo mes del año anterior, los precios industriales registraron un incremento del 2,9 por ciento, impulsados por la subida de coquerías y refino de petróleo (22,4 por ciento) e industria química (3,2 por ciento).

En cuanto al destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto a febrero del año anterior fueron del 2 por ciento para los bienes de consumo (1,3 por ciento para los duraderos y 2,2 por ciento para los no duraderos), del 1,3 por ciento para los de equipo, del 1,4 por ciento para los intermedios y del 8,9 por ciento para la energía.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura