LD (Agencias) Los pilotos habrían aceptado una revisión a la baja de entre el 20 por ciento y el 25 por ciento de sus salarios, al tiempo que se habrían mostrado dispuestos a aumentar hasta 800 las horas trabajadas anualmente, frente a las 500 horas actuales, según informa este martes el diario "La Stampa".
El acuerdo ha sido suscrito por la dirección y los sindicatos de pilotos, que tienen previsto, no obstante, someter a votación de sus afiliados los términos del texto.
Confían en cerrar acuerdos similares con el resto de trabajadores
Paralelamente, la dirección de la aerolínea italiana, controlada en un 62,39 por ciento por el Estado, confía en cerrar entre este martes y el miércoles acuerdos similares con los representantes de los tripulantes de cabina y del personal de tierra.
La dirección de Alitalia y el Gobierno italiano coincidieron la pasada semana en marcar el 15 de septiembre como la fecha máxima para alcanzar un acuerdo con los sindicatos sobre un nuevo plan de reestructuración que garantice la supervivencia de la compañía aérea.
El presidente y consejero delegado de Alitalia, Giancarlo Cimoli, presentó el pasado 6 de septiembre a los sindicatos una nueva propuesta de plan de saneamiento financiero que contempla la supresión de 5.000 empleos –una cuarta parte de la plantilla actual–, así como la segregación de la sociedad en dos compañías, Alitalia Fly para la actividad aérea y Alitalia Service para los trabajo de tierra.