LD (Europa Press) Los operadores se quejan de que "el coste de hacer negocios varia ampliamente a través de la UE, y los precios de otros servicios, como los billetes de avión, no están estandarizados en Europa". Insisten en que la imposición de límites máximos en los precios "reducirá la competencia y la innovación entre los operadores de telefonía móvil, dañando a una innovadora industria que invierte alrededor de 15.000 millones de euros al año en nuevas redes, productos y servicios".
"La misma talla no sirve para todos. Los operadores deben tener libertad para ofrecer sus propios planes tarifarios innovativos y diferenciados en respuesta a las demandas de los peticiones", destacó la GSMA, recordando que en los últimos meses las compañías han anunciado recortes de precios de hasta el 40% en el roaming.
También indicó que las restricciones para cobrar por las llamadas recibidas en el extranjero obligarán a algunas empresas a no ofrecer servicios de itinerancia internacional, porque de lo contrario perderían dinero. "No hay ninguna justificación para forzar a los operadores a ofrecer servicios por debajo del coste", añadió. Los operadores defienden que tampoco es necesario regular las tarifas mayoristas de roaming porque existe suficiente competencia en ese mercado.