Horrach ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras reunirse al mediodía con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Almudaina, donde ha tenido lugar una reunión del Consejo de Ministros dedicada monográficamente al turismo.
El dirigente hotelero se ha quedado con una "buena sensación" de este encuentro con el presidente español y ha manifestado que las medidas aprobadas hoy en favor de Baleares, que suman 78 millones, son "mucho mejor que nada".
Los hoteleros prepararon en su día una "carta a los Reyes Magos" con ocasión del Consejo de Ministros de hoy, ha recordado Horrach, que ha considerado que es razonable que no se hayan aprobado los 18 puntos que pedían en beneficio del sector, como la referida rebaja de impuestos.
Sobre los 83 millones de euros que destinará el Gobierno a la renovación de la Playa de Palma -10 de ellos incluidos en el paquete de medidas aprobado hoy-, Horrach ha comentado que le hubiera gustado que fueran "más", aunque ha reconocido que la propia Administración está viendo cómo sus ingresos disminuyen debido a la crisis económica que afecta a España.
Los hoteleros reclaman una bajada de impuestos
El presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) valora los acuerdos aprobados en favor del turismo, pero echa de menos medidas como la rebaja del IVA, del Impuesto de sociedades a un tipo medio europeo o de las cuotas de la Seguridad Social.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura