Menú

Los envíos de crudo iraquí se reanudarán el próximo viernes

El Ministerio iraquí del Petróleo ha confirmado que, en virtud de los primeros contratos de exportación de la posguerra, los envíos de crudo iraquí comenzarán el próximo viernes. Serán ocho millones de barriles de las reservas que partirán hacia Turquía.

L D (EFE) “Esperamos que las exportaciones del petróleo iraquí almacenado comiencen el próximo viernes”, señaló un alto responsable del Ministerio iraquí del Petróleo. “Pocos días después, se reanudará el bombeo de bruto con dirección a las terminales”, añadió.

Los envíos estarán formados por las reservas de 8 millones de barriles de crudo de Kirkud (norte), enviados a la terminal turca de Ceyhan, en el Mediterráneo, y de dos millones de crudo ligero en Basora, en el norte del país. Bagdad vendió esta semana 5,5 millones de barriles de este crudo almacenado a las empresas europeas y 4 millones a los grupos americanos, según fuentes industriales. Las empresas seleccionadas son la francesa Total, con dos millones de barriles, la española Cepsa, con un millón, y Repsol, la italiana Eni, la turca Tupras y la estadounidense ChevronTexaco.

Con esta venta, el petróleo iraquí volverá al mercado después de casi tres meses. El responsable iraquí encargado de la gestión del Ministerio del Petróleo, Thamir Ghadhban, estimó que su país podrá producir 1,2 millones de barriles diarios este mes y recuperar su nivel de producción de antes de la guerra a finales de año, unos 2,4 millones de barriles, de los cuales entre 1,7 y 1,8 millones de barriles diarios estarán dedicados a la exportación.


Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura