LD (EFE) Según el nuevo informe remitido por los peritos de la Agencia Tributaria (AEAT) a la Audiencia Nacional a finales del pasado mes de febrero, el propietario de la agencia de valores, Antonio Camacho, retiró 7 millones de euros, en tanto que su entorno familiar sacó otros 5 millones.
Uno de los apoderados de Gescartera, Francisco Javier Sierra de la Flor, retiró casi ocho millones de euros, en tanto que el otro, José María Ruiz de la Serna, sacó 2,76 millones, y el comercial Aníbal Sardón, casi 3 millones de euros.
También aparecen en el listado de los peritos retiradas de fondos de menor cuantía por parte de otras personas relacionadas con Gescartera como Carlos Ortín, Miguel Angel Vicente, Julio Rodríguez y José Ignacio Casanova, entre otros.
En total, los peritos de la AEAT califican como fondos sacados de Gescartera sin justificación de destino un total de 30 millones de euros y lo denominan como "posibles apropiaciones indirectas", a los que hay que sumar otros 30 millones de euros que los expertos consideran que se perdieron por la propia operativa irregular de agencia con sus clientes y testaferros.
Los peritos han detectado también pérdidas reales en bolsa y algunas retiradas de fondos justificadas, lo que reduce a unos 13,3 millones de euros el dinero que está "pendiente de explicación" y sobre el que nada se sabe, sobre el total de casi 90 millones de euros que Gescartera dejó como agujero patrimonial.