De este modo, la OCU recurre la disposición de la Administración por la que se establece que no es responsable de los daños que, según la organización de consumidores, sufrieron los clientes por la desaparición de la tarifa nocturna.
En 2009, la entidad presentó una reclamación ante el Ministerio de Industria solicitando el pago de indemnizaciones derivadas de las adaptaciones que miles de usuarios tuvieron que hacer en sus hogares para beneficiarse de la tarifa nocturna que después fue eliminada.
La Organización de Consumidores y Usuarios reclama una cuantía de 149.203 euros, en representación de 382 consumidores que, basándose en las expectativas generadas por las normas publicadas por la Administración, invirtieron "importantes cantidades en las instalaciones eléctricas de sus hogares".
El pasado 26 de marzo, el Consejo de Ministros acordó desestimar dicha reclamación tras considerar que no concurren los requisitos necesarios para exigir responsabilidades a la Administración. Según el Gobierno, la supresión de la tarifa nocturna entra dentro de las competencias del Ejecutivo, lo que implica que los usuarios tienen el "deber jurídico" de aceptar sus efectos.
Los consumidores denuncian al Gobierno por eliminar la tarifa nocturna
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) llevará a la Administración ante los tribunales debido a la decisión del Gobierno de no indemnizar a los clientes por la desaparición de la tarifa nocturna.
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura