LD (EFE) El coordinador de la Plataforma, Juan Antonio Millán, ha afirmado en conferencia de prensa que "los consumidores de carburantes no tienen que pagar la sanidad" y ha alertado al Gobierno del proceso inflacionistas que se está despertando por la escalada de precios del gasóleo.
La Plataforma, que se volverá a reunir dentro de quince días en Madrid, está constituida por nueve organizaciones que representan a agricultores, transportistas, taxistas y consumidores: UPA, Fenadismer, UNALT, CTE, Ucontrans, CECU, UNAE, Aseco-Unccue y Agapymet.
El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Lorenzo Ramos, destacó que en los últimos seis meses el gasóleo agrícola ha subido el 20 por ciento, pese a que se trata de un producto comprado en el mercado otros seis meses atrás, cuando el precio del petróleo era más bajo y el euro era más fuerte.
Por su parte, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) pedirá al Gobierno la creación de una mesa de negociación con el Ministerio de Agricultura(MAPA), el Ministerio de Economía y las organizaciones profesionales agrarias que ponga en marcha un gasóleo profesional para el sector agrario.