Los jefes de los bancos centrales y las autoridades reguladoras de 27 países acordaron este domingo endurecer las normas de solvencia bancaria con el fin de mejorar la solidez del sistema financiero, anunció el vicepresidente del Bundesbank, Franz-Christoph Zeitler. (Volver)
punt dijo el día 13 de Septiembre de 2010 a las 12:14:58:
Vaya hombre... ahora resulta que van a imponer una nueva carga a los bancos, carga que naturalmente se repercutirá a los clientes en forma de comisiones y dificultades al crédito (y a ver qué pasa con la famosa "tasa Tobin").
Pero claro, ésta era una reunión de bancos centrales, y el objetivo de la reunión era echarle la culpa a otro.
Así... ¿Cómo van a determinar en semejante reunión que la culpa de la crisis la tiene el dinero fiduciario, que es monopolio de esos mismos bancos centrales? ¿Cómo van a concluir que la forma de restaurar la estabilidad del sistema pasa por abandonar la absurda política de los bancos centrales, que inyectan dinero sin respaldo real a tipos de interés absurdamente bajos, que inducen al despilfarro y a la mala inversión?
Los bancos centrales y sus políticas keynesianas están consiguiendo que la moneda no valga absolutamente nada y, en semejante situación... ¿Qué diferencia hay entre hacer acopio del 2% de nada o del 7% de nada? Cuando consigan embarcarnos en una hiperinflación a la Zimbabwense, no valdrá nada ni siquiera un colchón del 50.000%.
¿Alguien se anima a denunciar a los bancos centrales por sus prácticas monopolísticas?
Un saludo.