L D (Agencias) La participación directa de “los Albertos”, que canalizan a través de la sociedad de cartera Corporación Financiera Alcor, ha crecido desde el 0,262 por ciento hasta el 0,264. La indirecta, realizada a través de Invernelin (participada a su vez de Corporación Financiera Alcor), se ha incrementado hasta el 8,833 por ciento desde el 8,765, según informa Europa Press.
La operación los mantiene como los segundos socios de ACS, detrás de Banca March, que controla el 15,3 por ciento del capital. El presidente de la constructora, Florentino Pérez, es el tercer accionista, con un 5,020 por ciento de participación.
Aún sin entrar en prisión
Alberto Cortina y Alberto Alcocer fueron condenados por el Tribunal Supremo en marzo de 2003, tras considerar probado que engañaron a los socios minoritarios de Urbanor al negociar la venta de la sociedad, ya que consiguieron por su participación un precio que duplicaba al que recibieron los pequeños accionistas.
El Constitucional suspendió a mediados de 2003 el ingreso en prisión de los primos, debido al recurso de amparo presentado por los financieros, hasta que se resuelvan sus alegaciones referentes a la supuesta vulneración de sus derechos constitucionales en el proceso por el que fueron condenados.