Menú

Los agricultores de COAG también pide la aplicación de medidas

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha reclamado al Gobierno celeridad en la aplicación de medidas para paliar la crisis del gasóleo en el sector agrario, a la vez que recordó que el precio del barril de petróleo brent ha vuelto a alcanzar un récord histórico.

LD (EFE) El secretario general de COAG, Miguel López, señaló que "el 33 por ciento del precio del gasóleo agrícola son impuestos, una presión fiscal insoportable para un colectivo en crisis y un gravamen ilógico para un sector productivo estratégico".

López indicó que este gasóleo agrícola es "única y exclusivamente un gasóleo específico para mantener en funcionamiento nuestras herramientas de trabajo, no es un combustible que se use en desplazamientos y mucho menos en actividades de ocio"

Por eso, COAG instó al Ministerio de Agricultura a que materialice su compromiso de diálogo y que convoque a las organizaciones agrarias para dar una respuesta urgente y adecuada a esta coyuntura. Esta organización considera que la única vía para solucionar esta crisis pasa por la exención del impuesto especial de hidrocarburos para el gasóleo agrario. Además, también pide la aplicación de un tipo reducido de IVA para el gasóleo consumido por los profesionales agrarios, de forma que en lugar de aplicar el tipo actual del 16 por ciento se aplique el siete por ciento.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso