Según informa en CNBC, Scott Cohn, el administrador que supervisa la bancarrota Madoff dice que la Securities Investor Protection Corporation (SIPC) ya ha desembolsado una cifra récord de 534 millones de dólares a los inversores que estafó Madoff.
Pese a que aún queda mucho hasta llegar a los más de 50.000 millones de dólares que alcanzó esta estafa piramidal, el fideicomisario Irving Picard, socio de Baker & Hostetler, ha señalado que 534 millones es un "hito importante" que se ha producido en "unas circunstancias muy difíciles".
Según Picard, los 534 millones representan el mayor pago en los últimos 35 años para la SIPC. Una cifra que supera ya el total de pagos realizados hasta el momento por el SIPC. Y eso que las devoluciones sólo están empezando. No obstante, tan sólo es una parte de los 4.400 millones de dólares en créditos aprobados en indemnizaciones para los afectados de Madoff. Picard también ha informado de que su oficina está analizando las cuentas de Madoff remontándose hasta la década de 1970.
Además de la cobertura del seguro de SIPC, Picard está tratando de recuperar los fondos de la finca Madoff y los inversores, empleados y miembros de la familia que, según él, tuvieron un papel importante en el fraude.
Hasta la fecha, Picard señala que sólo se han recuperado unos 1.400 millones, pero que su labor continúa y se irá acelerando a medida que su plazo para la presentación de las reclamaciones se aproxime a diciembre de 2010.